Cole pierde invicto en el peor momento, la Serie Mundial

Cole pierde invicto en el peor momento, la Serie Mundial
Gerrit Cole, abridor de los Astros de Houston, mira hacia abajo luego de permitir un jonrón de Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington, en el primer juego de la Serie Mundial, el martes 22 de octubre de 2019 (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Gerrit Cole descendió lentamente del montículo, se limpió el sudor del labio superior. A su lado estaba el manager AJ Hinch, quien le dio un apretón de manos y una palmada.

El pitcher se marchó sin tener la ventaja, algo a lo que no están habituados los Astros de Houston. De ningún modo era lo que esperaban en el primer juego de la Serie Mundial.

“Él ha sido tan bueno durante tanto tiempo que ha generado esta idea de que era invencible”, dijo Hinch. “Así que cuando esto ocurrió, nos ha sorprendido a todos”.

Los Nacionales de Washington castigaron a Cole con cinco carreras en siete innings el martes, y superaron 5-4 a Houston para pegar primero en la serie, que se definirá en un máximo de siete compromisos.

Cole sufrió su primera derrota desde el 22 de mayo. El abridor, quien podría obtener un convenio estratosférico como agente libre luego de esta campaña, había ganado una cifra récord de 19 decisiones consecutivas en una sola temporada.

Y su registro en playoffs antes del martes era también casi perfecto: 3-0, con una carrera permitida y 22 ponches a lo largo de 22 capítulos y dos tercios.

En su primera aparición dentro de la Serie Mundial y su novena en postemporada, el derecho de 29 años aceptó su mayor cifra de anotaciones desde que los Medias Blancas le hicieron seis, en aquella derrota del 22 de mayo.

“Esta noche no he contado con lo mejor de mi juego”, dijo Cole. “Salvo por unos pitcheos que derivaron en las carreras, trabajamos bastante bien con lo que teníamos. Éstos son los dos mejores equipos del mundo ahora, así que uno trata de no perjudicarse demasiado, especialmente si tiene que desgastarse en estas situaciones”.

Los Astros dieron a Cole la ventaja al anotar dos veces en el primer acto. Pero un inning después, un garrotazo de Ryan Zimmerman redujo la diferencia a una carrera.

Cole no se tomó siquiera la molestia de voltear para ver dónde caía la pelota. Simplemente alzó una mano y se preparó para realizar el siguiente pitcheo.

Houston tenía aún la ventaja cuando Juan Soto, el dominicano de 20 años, encontró una recta de Cole y depositó la pelota en las vías del tren, detrás del jardín izquierdo. Soto atacó de nuevo en el quinto episodio, con una línea de doble que remolcó otro par y estiró a 5-2 la ventaja de Washington.

“El lanzamiento a Zimmerman fue un error, y él hizo que (Cole) lo pagara con un jonrón”, dijo Hinch. “En toda la noche, nunca controló realmente a Soto. Lo golpeó en el primer turno y luego le hizo algunos swings realmente buenos”.

Junto con su compañero Justin Verlander, quien se encargará del segundo juego, Cole es favorito para el trofeo Cy Young de la Liga Americana. Lideró la liga con una efectividad de 2.50, y permitió sólo siete jonrones durante los últimos dos meses de la temporada regular.

Ninguna alineación había bateado dos cuadrangulares en su contra desde que Colorado lo consiguió el 7 de agosto. Habían transcurrido desde entonces 11 aperturas de Cole.

Pero la precisión de su repertorio lo abandonó en el momento menos oportuno.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »