Queen Latifah recibe premio a la cultura negra de Harvard

Queen Latifah recibe premio a la cultura negra de Harvard
En esta foto del 3 de julio del 2019, Queen Latifah canta en un ensayo general para el espectáculo Boston Pops Fireworks Spectacular en Boston. La artista recibirá la medalla W.E.B. Du Bois de la Universidad de Harvard el martes 22 de octubre por por sus contribuciones a la historia y la cultura negra. (AP Foto/Michael Dwyer, Archivo)

CAMBRIDGE, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Queen Latifah será homenajeada el martes por la Universidad de Harvard por sus contribuciones a la historia y cultura negra.

La cantante y actriz, y otros seis agasajados, recibirán la medalla W.E.B. Du Bois, según el Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana de la prestigiosa casa de estudios en Cambridge, Massachusetts.

Los homenajeados incluyen a la poeta y educadora Elizabeth Alexander, la secretaria del Smithsonian Institution Lonnie Bunch III, la poeta Rita Dove, la cofundadora de Black Entertainment Television Sheila Johnson, el artista Kerry James Marshall y Robert Smith, fundador, presidente y director ejecutivo de Vista Equity Partners.

El premio lleva el nombre de William Edward Burghardt Du Bois, un académico, escritor, editor y pionero de los derechos civiles que se convirtió en el primer estudiante negro en recibirse de un doctorado de Harvard en 1895.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »