Basilea: Wawrinka vence a Tiafoe y jugará contra Federer

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Basilea: Wawrinka vence a Tiafoe y jugará contra Federer
El suizo Stan Wawrinka tras vencer al estadounidense Frances Tiafoe en el torneo de Basilea, Suiza, el jueves 24 de octubre de 2019. (Georgios Kefalas/Keystone via AP)

BASILEA, Suiza (AP) — Stan Wawrinka venció el jueves a Frances Tiafoe por 6-3, 3-6, 7-5 para citarse en cuartos de final con su compatriota suizo Roger Federer en el torneo bajo techo en Basilea.

Wawrinka salvó dos bolas de quiebre cuando sacó con el marcador 5-5 en el parcial decisivo y entonces convirtió su segundo match point luego de seis deuces en el siguiente juego.

Tiafoe, número 48 mundial, no encontró respuesta para un feroz revés de Wawrinka al final y los dos tenistas se abrazaron junto a la red.

Ahora con 38 y 34 años, respectivamente, Federer y Wawrinka formaron equipo para ganar el oro en dobles para Suiza en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Wawrinka juega en el torneo de la ciudad de Federer por 14ta vez. Ambos se han enfrentado solamente una vez en Basilea, en la semifinal del 2011, ganada por Federer.

Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista Agut avanzaron a sus 13ras semifinales del 2019, máxima cantidad en el tour.

El griego Tsitsipas venció al lituano Ricardas Berankis por 6-7 (4), 6-2, 6-4 y el español Bautista Agut al francés Richard Gasquet por 6-2, 4-6, 6-3.

Además, el estadounidense Reilly Opelka sorprendió 6-7 (4), 7-6 (4), 7-5 al belga David Goffin.

Publicado en Inicio » Deportes »