Pizzi renuncia como técnico de San Lorenzo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Juan Antonio Pizzi renunció como técnico de San Lorenzo luego de una espiral de malos resultados que han alejado al “Ciclón” de los puestos de vanguardia de la Superliga argentina.

“Pizzi se va. Ayer tuvimos una charla (en la) que hablamos con él de la situación", dijo el jueves a la radio La Red Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, uno de los grandes del fútbol argentino.

El desencadenante de la salida de Pizzi fue la derrota 3-1 de la víspera ante Defensa y Justicia, la quinta en los últimos seis partidos de la Superliga. El equipo fue despedido por los hinchas con silbidos.

Lammens dijo que el técnico no encontraba “la manera de llegarle a los jugadores”.

Pizzi terminó así con su segundo ciclo en San Lorenzo, el que comenzó en junio pasado. Según medios de prensa, en el partido del domingo ante Independiente el equipo será dirigido provisionalmente por Diego Monarriz y Hugo Tocalli.

El timonel de 51 años sacó campeón a Chile en la Copa América Centenario que se realizó en 2016, pero la Roja no pudo clasificarse a la Copa Mundial de 2018. Pizzi acabó dirigiendo a Arabia Saudita en el Mundial que se jugó en Rusia y renunció en enero de este año tras la eliminación de los sauditas en los octavos de final de la Copa de Asia.

Pizzi empezó con buen pie en su regreso a Argentina, a pesar de la eliminación ante Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero la actuación del “Ciclón” fue decayendo en medio del malestar de los hinchas. Totalizó 13 partidos con cinco victorias, dos empates y seis derrotas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »