TAS atenderá apelación a inhabilitación impuesta por FIFA

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LAUSANA, Suiza (AP) — Un funcionario del fútbol que fue hallado culpable de embolsarse cientos de miles de dólares de fondos de la FIFA tratará este mes de anular la inhabilitación por 10 años de toda actividad deportiva que recibió como castigo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que atenderá la apelación de Chabur Goc Alei a la sanción impuesta por la FIFA el 18 de noviembre.

Siendo presidente de la Federación de Sudán del Sur de Fútbol, Alei se benefició al cambiar dólares de la FIFA a la moneda local en una tasa menor a la del mercado, otorgó un proyecto de construcción a una firma de la que él es copropietario con su hermano y desvió dinero destinado al futbol femenil y juvenil.

El comité de ética de la FIFA concluyó que Alei supervisó transferencias de cantidades que alcanzaron las seis cifras sin autorización ni explicación.

Las acciones de Alei fueron reveladas por una auditoría ordenada por la FIFA en 2016 sobre la manera en que el organismo del fútbol de Sudán del Sur utilizó casi 1,2 millones de dólares enviados de Zúrich en un lapso de dos años.

En su veredicto, el panel de la FIFA indicó que "el grado de culpabilidad de Alei debe ser considerado como muy serio", y destacó su "carencia de remordimiento o confesión".

Los jueces de ética de la FIFA también le impusieron a Alei una multa por 507.000 dólares (500.000 francos suizos) y le ordenó cubrir el costo de la investigación ética.

Alei había ingresado al comité de la FIFA para el juego limpio y la responsabilidad social una vez que Sudán del Sur obtuvo su afiliación a la FIFA en 2012.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »