Irak: 4 muertos y docenas de heridos en protestas en Irak

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Irak: 4 muertos y docenas de heridos en protestas en Irak
Anti-government protesters gather during ongoing protests in downtown Baghdad, Iraq, Sunday, Nov. 10, 2019. (AP Photo/Hadi Mizban)

BAGDAD (AP) — Cuatro manifestantes murieron y unos 130 resultaron heridos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los inconformes en una ciudad sureña, indicó el lunes un grupo de derechos en Irak.

La semioficial Alta Comisión Iraquí de Derechos Humanos describió los incidentes del día anterior en Nasiryah como “lamentables” y señaló que algunos heridos estaban graves.

Al menos 320 manifestantes han muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde el inicio el mes pasado de las protestas y los disturbios reclamando una mejora en las condiciones de vida.

Los altercados en Nasiriyah se produjeron ante el directorado de educación, donde las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno contra la gente que intentaba impedir el acceso a los empleados del edificio, en el centro de la ciudad.

Los manifestantes denuncian la corrupción rampante, la falta de oportunidades laborales y los insuficientes servicios básicos, que por ejemplo sufren cortes eléctricos habituales pese a las enormes reservas petroleras del país.

Publicado en Inicio » Mundo »