Grupos intentan en EEUU evitar que Google adquiera Fitbit

Grupos intentan en EEUU evitar que Google adquiera Fitbit
ARCHIVO - Foto de archivo, 16 de agosto de 2018, de los artefactos portátiles Fitbit para condicionamiento físico. Nueve grupos han pedido al gobierno estadounidense que bloquee la adquisición de Fitbit por Google, transacción valuada en 2.100 millones de dólares. (AP Photo/Richard Drew, File)

NUEVA YORK (AP) — Nueve grupos defensores de la privacidad, la justicia social y el consumidor han pedido al gobierno de Estados Unidos que evite que por Google concrete sus planes de adquirir Fitbit, el fabricante de monitores portátiles de actividad física.

Sostienen que la adquisición, valuada en 2.100 millones de dólares, viola las normas antimonopolio y de defensa de la privacidad.

En una carta a la Comisión Federal de Comercio, los grupos dijeron que la adquisición consolidaría el dominio por parte de Google de servicios de internet tales como búsquedas, publicidad y sistemas operativos de telefonía celular.

También temen que ayude a la acumulación de datos de los consumidores por parte de Google, en particular la información sobre la salud. Google ha contratado a ejecutivos de la salud, un indicio de sus posibles planes en ese sector.

Políticos y reguladores están investigando el uso de información del consumidor y los métodos para sofocar la competencia empleados por Google y otras empresas de Silicon Valley.

Google no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Publicado en Inicio » Tecnología »