Los Ángeles barre premios al MVP, con Trout y Bellinger

Los Ángeles barre premios al MVP, con Trout y Bellinger
ARCHIVO - En esta foto del 18 de septiembre de 2019, Cody Bellinger, de los Dodgers de los Ángeles, lanza su bate luego de conectar un jonrón ante los Rays de Tampa Bay (AP Foto/Mark J. Terrill, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Mike Trout jamás había considerado tan difícil llegar al parque o preparar su mente y cuerpo para desempeñarse en el nivel al que están acostumbrado los fanáticos al béisbol.

Y aun así, nadie se destacó tanto como él en la Liga Americana.

Trout se sobrepuso a una lesión y a una tragedia para ganar por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso del Joven Circuito. Había obtenido también el reconocimiento en 2014 y 2016.

“Este año fue probablemente el más difícil”, reconoció.

La figura de los Angelinos de Los Ángeles reunió 17 de 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados se anunciaron el jueves por la noche. Alex Bregman, de los Astros de Houston, fue segundo, con 13 votos al sitio principal.

Entre ambos, acapararon todos los votos a primero y segundo puesto.

Los equipos de Los Ángeles arrasaron con los dos premios al Jugador Más Valioso (MVP). Cody Bellinger, toletero de los Dodgers, superó a Christian Yelich en la Liga Nacional.

Bellinger recibió 19 de 30 votos a primer puesto. Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, obtuvo 10 votos al sitio de honor, mientras que Anthony Rendón, de Washington, captó uno y terminó en el tercer puesto.

Yelich había recibido el reconocimiento el año pasado.

Trout vio cortada su temporada en septiembre, por una cirugía en un pie. El jardinero disputó apenas 13 encuentros, pero impuso la mejor marca de su carrera, con 45 jonrones.

Bateó para .291, lideró las Grandes Ligas con un promedio de embasado de .438 y empujó 104 carreras. Ello fue más que suficiente para evitar que se ubicara otra vez en el segundo puesto de la votación _está empatado con el récord de las mayores, al terminar segundo cuatro veces.

El pelotero de 28 años brilló incluso después del 1 de julio, cuando falleció su compañero y amigo cercano Tyler Skaggs. Con el número 45 de Skaggs en el primer juego del club después de la tragedia, Trout sacudió un jonrón de 454 pies.

En ese encuentro, los lanzadores de los Angelinos lograron un juego sin hit de forma combinada.

“Fue extremadamente difícil, en lo mental y en lo emocional el que siguiéramos jugando al final del año”, reveló Trout.

Al obtener por tercera vez el premio al MVP, Trout se une a un exclusivo club conformado por 10 jugadores: Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Mike Schmidt. Bonds es el único jugador con más de tres trofeos, al totalizar siete.

Skaggs fue hallado sin vida dentro de su habitación de hotel, antes del comienzo de una serie frente a los Rangers de Texas. La oficina forense del condado de Tarrant informó que el jugador de 27 años se ahogó en su propio vómito tras consumir una mezcla tóxica de alcohol y los analgésicos fentanilo y oxicodona.

Las Grandes Ligas cooperan con la investigación federal después de que Eric Kay, un joven de 24 años que trabajaba con el departamento de relaciones públicas del club, dijo a la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) que había entregado opioides a Skaggs y los consumió junto al pitcher durante años, de acuerdo con un reporte de la cadena ESPN.

Trout jugó a pesar de ese dolor y del problema en el pie, que lo aquejó durante alrededor de un mes, antes de optar por la intervención quirúrgica.

“¡Qué emotivos fueron los últimos meses!”, expresó.

A sus 24 años, Bellinger aportó su swing relajado como zurdo para descargar 47 jonrones, con un promedio de .305, 115 producidas y un OPS de 1.035.

Fue el pelotero más destacado del equipo con la mejor foja de la Nacional en la campaña regular. Condujo a los Dodgers hacia 106 triunfos.

Es el décimo pelotero diferente de los Dodgers que ha ganado un premio al Jugador Más Valioso. El último que había conseguido la distinción era Clayton Kershaw en 2014.

Bellinger lloró al saber que se le había escogido. Se emocionó particularmente después de abrazar a su padre Clay, quien fue pelotero de las mayores.

“Es lo que soñaste, hombre”, le dijo el galardonado a su padre.

Bellinger ganó el guante de oro en el jardín derecho, pero jugó también en el central y en la primera base. El último pelotero de posición de los Dodgers en ser elegido MVP era Kirg Gibson en 1988.

Desde mediados de la campaña, estaba claro que Bellinger y Yelich eran los favoritos para el premio en la Nacional. Yelich tuvo mejores cifras de bateo, incluido un promedio de .329, el más destacado de la liga, y un OPS de 1.100, que nadie igualó en las mayores. Pero su campaña terminó prematuramente en septiembre, cuando se fracturó la rótula derecha con una pelota bateada de foul.

“En cierto modo me di cuenta de que, una vez que me lastimé, esto terminaría, pero supongo que uno nunca sabe hasta el final... Me imaginé que todo esto del MVP se había escapado por la ventaja”, indicó Yelich.

___

Jake Seiner está en Twitter como: https://twitter.com/Jake_Seiner

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »