Lippi renuncia tras derrota de China en eliminatorias

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Lippi renuncia tras derrota de China en eliminatorias
El japonés Yamaguchi Hotaru, a la derecha, lucha por el balón con el kirguís Murolimzhon Akhmedov durante el partido del Grupo F de la fase de clasificación para la Copa Mundial 2022 de fútbol entre Kirguistán y Japón, el jueves 14 de noviembre de 2019 en Bishkek, Kirguistán. (Foto AP/Vladimir Voronin)

Marcello Lippi renunció como técnico de China inmediatamente después de la derrota 2-1 ante Siria el jueves en Dubái por las eliminatorias mundialistas de Asia.

La primera derrota de China en el Grupo A les dejó a cinco puntos de Siria en el punto medio de la fase de grupos.

Lippi condujo a Italia al título de campeón mundial en 2006 y regresó a China en mayo para un segundo ciclo.

"Jugaron mejor que nosotros y se merecían esta victoria", dijo Lippi en Dubái. "Asumo toda la responsabilidad de esta derrota y, por lo tanto, anuncio mi dimisión oficial", agregó.

Osama Omari abrió el marcador para Siria a los 19 minutos, y Wu Lei empató a la media hora. Un autogol de Zhang Linpeng a 14 minutos del final hundió a China.

Japón mantuvo su récord perfecto al vencer 2-0 a Kirguistán, y Corea del Sur se mantuvo en el primer lugar del Grupo H, aunque cedió puntos tras empatar 0-0 con Líbano en Beirut.

Debido a las protestas contra el gobierno en la ciudad, las autoridades libanesas jugaron el partido a puertas cerradas.

Takumi Minamino dio a Japón la ventaja en Bishkek al cobrar un penal cuatro minutos antes del descanso y Genki Haraguchi añadió un segundo a los 54 minutos.

Japón, con cuatro victorias en igual número de partidos, se colocó seis puntos por delante de Kirguistán en lo alto del Grupo F.

Irán, que intentaba alcanzar su tercera Copa Mundial consecutiva, cayó ante Irak por 2-1 en Ammán, Jordania.

La segunda derrota consecutiva de Irán la dejó a cuatro puntos del líder Irak en el Grupo C, después de que el suplente Alaa Abbas anotara el gol de la victoria en el segundo minuto de los descuentos.

Irak sacó dos puntos de ventaja sobre Bahréin, que empató 0-0 con Hong Kong.

Además, Vietnam se apoderó en soledad del liderato del Grupo G con una diferencia de tres puntos tras imponerse 1-0 ante los Emiratos Árabes Unidos en Hanoi. Tailandia, el previo líder, sucumbió 2-1 ante Malasia en Kuala Lumpur.

Arabia Saudita remontó para vencer 3-2 a Uzbekistán para liderar el Grupo D.

Sólo el ganador de cada uno de los ocho grupos y los cuatro mejores segundos avanzan a la siguiente fase.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »