MotoGP: El tricampeón Jorge Lorenzo anuncia su retiro

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
MotoGP: El tricampeón Jorge Lorenzo anuncia su retiro
El piloto español Jorge Lorenzo, del Repsol Honda Team, se cae durante la sesión de clasificación en el Circuito Internacional de Sepang antes del Gran Premio de MotoGP en Sepang, en esta foto de archivo del 2 de noviembre de 2019. (AP Foto/FL Wong Wong)

VALENCIA, España (AP) — El tricampeón Jorge Lorenzo anunció que se retirará de la MotoGP tras el Gran Premio de Valencia este fin de semana.

Lorenzo, de 32 años, dijo el jueves que había perdido la motivación y que no quería seguir "defraudando" al equipo Honda.

El piloto español se ha perdido tres carreras esta temporada tras sufrir la fractura de una vértebra en los entrenamientos del GP de Holanda en julio. No ha terminado por arriba de la posición 14 desde entonces.

“Desafortunadamente llegaron las lesiones muy pronto y no era capaz de estar en condiciones físicas normales para ser rápido y competitivo”, dijo Lorenzo en una rueda de prensa.

El mejor resultado de Lorenzo durante la temporada fue el 11 de mayo, en Francia, al quedar 11mo.

Ganó sus títulos de MotoGP con Yamaha en 2010, 2012 y 2015. También se consagró como campeón de la categoría 250cc en 2006 y 2007.

Dejó Yamaha por Ducati en 2017, y esta temporada se unió a Honda con un contrato de dos años.

Lorenzo dijo que no tiene planes de futuro, más que esperar unas largas vacaciones con sol y playa.

Publicado en Inicio » Deportes »