TVE no pujará por derechos de Supercopa en Arabia Saudí

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
TVE no pujará por derechos de Supercopa en Arabia Saudí
Lionel Messi celebra tras marcar el primer gol del Barcelona ante el Celta de Vigo, en el estadio Camp Nou, el sábado 9 de noviembre de 2019. (AP Foto/Joan Monfort)

MADRID (AP) — La televisión pública de España anunció que no presentará ofertas por los derechos de emisión de la Supercopa de España debido a las violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudí.

El jefe de deportes de TVE, Jesús Álvarez, declaró el jueves que la cadena condena la forma en que Arabia Saudí aborda las cuestiones humanitarias, especialmente las que afectan a las mujeres en el deporte.

La federación anunció el lunes un acuerdo de tres años con Arabia Saudí para un torneo que en enero estrenará un formato de cuatro equipos. El Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia será los participantes.

El miércoles, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, criticó la decisión de la federación de jugar en Arabia Saudí por el respaldo del reino a una cadena satelital que supuestamente está detrás de la piratería de las retransmisiones de partidos europeos.

Tebas acusó a Arabia Saudí de ser un país que piratea el fútbol europeo.

La prensa española dijo que el contrato de la federación para jugar en Arabia Saudí tiene un valor de 120 millones de euros (132 millones de dólares) por tres años.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aconsejó recientemente a los clubes de fútbol europeos que no jueguen en países "donde no se respeten los derechos básicos de las mujeres".

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »