Fallece Vera Clemente, la viuda de Roberto Clemente

PITTSBURGH (AP) — Vera Clemente, la viuda del legendario jardinero puertorriqueño Roberto Clemente y embajadora de buena voluntad de las Grandes Ligas, ha fallecido. Tenía 78 años.

Las Grandes Ligas y los Piratas de Pittsburgh informaron el sábado sobre el deceso. Falleció en San Juan, Puerto Rico.

MLB dijo que Vera Clemente había sufrido quebrantos de salud recientemente. Los Piratas tuitearon el 1 de noviembre que había sido hospitalizada.

Vera y Roberto Clemente se casaron en noviembre de 1964, de acuerdo con la Fundación Roberto Clemente.

Con los Piratas, Roberto Clemente fue seleccionado 15 veces para el Juego de Estrellas. Murió en un accidente de aviación la víspera de Año Nuevo en 1972 cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que Vera Clemente “impactó a incontables niños y extendió el legado humanitario de su familia ayudando a la gente necesitada”.

Vera Clemente fue la directora de la fundación, que “promueve el cambio positivo y vínculo con la comunidad mediante el ejemplo e inspiración de Roberto”.

Vera y Roberto tuvieron tres hijos: Roberto Jr., Luis y Enrique.

El dueño de los Piratas, Bob Nutting, dijo que Vera Clemente “personificó la gracia, dignidad y fortaleza ante una desgarradora tragedia y pérdida”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »