Reporte británico sobre Rusia plantea dudas sobre comicios

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Reporte británico sobre Rusia plantea dudas sobre comicios
El líder del principal partido de oposición británico, Jeremy Corbyn, habla con los medios en Londres, el sábado 16 de noviembre de 2019, tras una reunión del Partido Laborista. (Dominc Lipinski/PA via AP)

LONDRES (AP) — El reporte filtrado sobre la interferencia rusa en la política británica plantea serias dudas sobre la seguridad de las elecciones del mes que viene, afirmó el domingo una líder del Partido Laborista.

El reporte del comité de inteligencia del Parlamento concluye que la interferencia rusa podría haber afectado al referendo sobre el Brexit en 2016, aunque su impacto es “incuantificable”, según el Sunday Times. El informe trata el efecto de artículos compartidos en sitios web rusos de noticias que tuvieron una gran difusión en medios sociales, señaló el periódico.

El primer ministro, Boris Johnson, debe “aclarar la confusión, las interpretaciones y las especulaciones en torno a este informe publicándolo por completo a la primera oportunidad”, afirmó Emily Thornberry, portavoz de asuntos exteriores del Partido Laborista.

Si el líder conservador no lo hace, señaló, “la gente seguirá preguntándose, con todo el derecho ‘¿qué intenta esconder del público británico y por qué?’”.

Publicado en Inicio » Mundo »