The Strokes y Franz Ferdinand hacen bailar al Corona Capital

The Strokes y Franz Ferdinand hacen bailar al Corona Capital
Julian Casablancas, a la derecha, de la banda estadounidense de rock The Strokes se presenta durante el festival de música Corona Capital en la Ciudad de México, el sábado 16 de noviembre de 2019. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — The Strokes, Franz Ferdinand y The B-52s hicieron bailar al Festival Corona Capital el sábado por la noche, mientras que Travis le dio el toque emotivo a la velada.

Ocho años después de encabezar el festival, The Strokes volvieron al escenario principal para la 10ma edición del Corona haciendo saltar y corear como la primera vez al público, que sumó 95.000 asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin mucha plática, pero con mucha música, la banda de Nueva York encabezada por Julian Casablancas encendió a la multitud con “Heart in a Cage”, al iniciar su concierto el cual siguió con éxitos como “Reptilia”, “Someday”, “Hard To Explain”, “Juicebox” y “You Only Live Once”.

“Es una noche hermosa”, dijo Casablancas, quien en algún momento le pidió a la gente que le gritara qué canción quería que interpretaran.

Horas antes, Francis Healy de Travis recordó los años que ha venido la banda a México.

“Dieciséis años, ¡16 años!, algunos en el público no tienen ni 16 años”, dijo Healy.

“Cuando pienso en México lo único que recuerdo son sus voces, cómo cantan. El único lugar parecido es mi casa, Glasgow, Escocia, es muy parecido pero creo que ustedes hacen que se sienta más, son unos cantantes muy vivos”, dijo Healy antes de hacer que el público coreara a todo pulmón “Sing”.

Travis interpretó sus grandes éxitos como “Why Does It Always Rain On Me?”, “Flowers In The Window”, “Side”, “Closer” y “Driftwood”, mientras que Healy le dedicó “My Eyes” a todos los que están por tener un bebé.

“Creo que somos la primera banda escocesa en el escenario hoy, es muy lindo estar aquí representando a Escocia”, dijo Healy.

Travis no se quedó sola, momentos después llegó al escenario principal Franz Ferdinand.

“¡Gracias México, gracias México! somos Franz Ferdinand de Escocia ¿cómo están ca....?”, dijo en español el vocalista Alex Kapranos, después de interpretar “No You Girls”.

Franz Ferdinand dio uno de los conciertos más electrizantes de la noche con “Take Me Out”, “Do You Want To”, “The Dark Of The Matinee” y “Michael”. “¡Los amo México!”, dijo Kaparanos en español.

Kate Pierson de The B-52s tuvo una hipnotizante interpretación de “Roam” junto con la co-vocalista Cindy Wilson. “Por un mundo sin fronteras”, dijo Pierson tras la canción.

La banda fundada en 1976 en Georgia, Estados Unidos, por Pierson, Wilson, Fred Schneider y el exintegrante Keith Strickland, también interpretó su clásico con toques sicodélicos “Rock Lobster” y el lado B de ese sencillo, “52 Girls”.

Cuando llegó el turno de su popular “Love Shack”, Schneider presentó la canción en español como la “Casita del amor”. Durante el concierto el vocalista también sacó una botella de tequila.

La estadounidense Cat Powers, los norirlandeses de Two Door Cinema Club y Noah Cyrus, la hermana menor de Miley Cyrus, fueron otros de los artistas que se presentaron durante el día.

El Corona Capital continuará el domingo con las presentaciones de Interpol, Billie Eilish, The Raconteurs y Bloc Party.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido el último párrafo de este despacho para indicar que el domingo actúa Bloc Party, no Weezer.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »