Apelación de Garrett a castigo se analizará el miércoles

Apelación de Garrett a castigo se analizará el miércoles
Myles Garrett, defensive end de los Browns de Cleveland, usa el casco de Mason Rudolph, de los Steelers de Pittsburgh, para golpearlo al final del partido del jueves 14 de noviembre de 2019 (AP Foto/David Richard)

BEREA, Ohio, EE.UU. (AP) — La audiencia para atender la apelación presentada por Myles Garrett contra el castigo que le impuso la NFL será atendida el miércoles.

El defensive end de los Browns de Cleveland fue suspendido de forma indefinida el viernes, un día después de golpear con un casco a Mason Rudolph, quarterback de los Steelers de Pittsburgh durante un partido que Cleveland ganó por 21-7.

Garrett solicitó asistir a la audiencia en Nueva York. Su recurso será atendido por James Thrash, exjugador de la NFL.

Thrash y Derrick Brooks, miembro del Salón de la Fama, fueron nombrados de forma conjunta por la liga y el sindicato de jugadores para escuchar estas apelaciones.

Larry Ogunjobi, defensive tackle de los Browns, apeló también su castigo de un encuentro, impuesto por derribar a Rudolph de un empujón, lo que agravó la trifulca entre los dos equipos de la División Norte de la Conferencia Americana.

Al comienzo de la riña, Garrett le arrancó el casco a Rudolph y lo golpeó con éste en la cabeza. El mariscal de campo no sufrió lesiones serias.

Maurkice Pouncey, centro de los Steelers, presentó también una apelación, que será analizada el martes. Se le suspendió tres partidos luego de propinar puñetazos y patadas a Garrett, quien en ese momento estaba en el suelo.

Garrett fue suspendido el viernes, menos de 12 horas después de sus actos violentos. De prevalecer la sanción, no podría jugar en los últimos seis partidos de la campaña regular ni en los playoffs, si es que Cleveland (4-6) se clasifica.

Y para volver en la siguiente campaña, Garrett tendría que reunirse antes con el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Es la suspensión más larga en la historia de la NFL por una infracción durante un encuentro.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »