Chile: Se recrudecen los incendios en región de Valparaíso

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Los incendios que asolan la región de Valparaíso y que han consumido al menos cuatro casas se recrudecían el lunes mientras crecen las sospechas de que fueron provocados, por lo que las autoridades exhortaron a los vecinos a denunciar.

Las llamas avanzaban hacia la zona de Rodelillo y Placeres tras haber afectado las poblaciones de Curauma y Placilla, todas en la región de Valparaíso, indicó la gobernación de Valparaíso en Twitter. Decenas de personas habían sido evacuadas, y varias viviendas resultaron afectadas.

En la noche el fuego se acercaba peligrosamente a la población de Quintay. Las imágenes de televisión mostraban escenas dantescas y el cielo enrojecido.

La Oficina Nacional de Emergencias, así como efectivos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y de las Fuerzas Armadas y el Ejército, combaten los incendios, además de bomberos y vecinos del área. Se estima que el fuego ya ha consumido más de 2.000 hectáreas desde que comenzó el viernes.

En el 2017 Chile vivió la peor temporada de incendios de su historia, la cual arrasó con campos, montes, pastizales y poblados enteros, y diezmó los animales y poblaciones de abejas en la zona centro-sur del país. Este año enfrenta la peor sequía de los últimos 50 años y existe alto riesgo de incendios forestales.

Publicado en Inicio » Mundo »