Acciones de Alibaba debutan en Hong Kong y aumentan 6,6%

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Acciones de Alibaba debutan en Hong Kong y aumentan 6,6%
La pantalla muestra al cofundador del Alibaba Group Jack Ma durante la ceremonia durante la ceremonia de listado en la Bolsa de Hong Kong, martes 26 de noviembre de 2019. (AP Foto/Kin Cheung)

HONG KONG (AP) — Las acciones de Alibaba debutaron el martes en la Bolsa de Hong Kong y aumentaron 6,6%., un comienzo auspicioso para el gigante del comercio en línea chino en momentos que la antigua colonia británica está remecida por disturbios políticos.

El papel de Alibaba cerró en 187,60 dólares de Hong Kong (23,96 dólares estadounidenses. El precio de oferta fue 176 dólares de Hong Kong.

Las acciones de la empresa ya cotizan en Nueva York, donde su OPI logró recaudar un récord de 25.000 millones de dólares.

La oferta de 500 millones de acciones nuevas recaudó 11.000 millones de dólares, el debut más grande en Hong Kong desde 2010 y un aliento para la ciudad después de meses de malestar político.

Charles Li, director ejecutivo de la Bolsa de Hong Kong, elogió a la empresa por enlistarse en la bolsa local.

“Estoy muy agradecido porque Alibaba, después de cinco años de viajar por el exterior, regresó por fin a casa. Estoy agradecido también porque optan por regresar a pesar de las dificultades, a pesar de los retos que estamos enfrentando en Hong Kong”, dijo Li.

El precio de cierre el lunes de las acciones de Alibaba en Nueva York fue de 190,45 dólares por acción. Cada título en Estados Unidos equivale a ocho de Hong Kong, lo que significa que el precio en términos de Hong Kong es de 186,30 dólares locales por acción.

“El listado más grande del año se produce en un momento difícil para Hong Kong, pero aparentemente todo sucedió sin tropiezos”, dijo Craig Erlam de la firma OANDA en un comentario.

“Fue una oportunidad para demostrar que a pesar de las protestas que han paralizado a Hong Kong y han provocado estragos en la economía, la bolsa funciona como siempre”, añadió.

Publicado en Inicio » Tecnología »