América de Cali, finalista tras vencer 2-0 a Santa Fe

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — América de Cali será el adversario del Atlético Junior en la final del torneo Clausura de la liga colombiana, tras derrotar el jueves 2-0 al visitante Santa Fe en el cierre de los cuadrangulares semifinales.

El conjunto dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes se puso adelante con un tanto del delantero argentino Matías Pisano a los 68 minutos. Otro atacante, Michael Rangel, marcó el segundo a los 76.

Los integrantes del conjunto bogotano reclamaron al árbitro Gustavo Murillo que Pisano supuestamente estaba en posición adelantada.

Murillo anuló en cambio por fuera de juego la anotación de Maicol Balanta a los 73, otra decisión que discutieron los hombres de Santa Fe.

Deportivo Cali y Alianza Petrolera igualaron 0-0 en el otro partido del Grupo B.

América comandó su serie con 12 puntos, Santa Fe y Cali lo escoltaron con ocho y Alianza Petrolera quedó en el fondo con cinco.

Junior encabezó el Grupo A con 11 unidades, dos más que Deportes Tolima. Atlético Nacional, el gran eliminado, terminó con ocho y Cúcuta Deportivo con cuatro.

América volvió a primera división en 2017 después de cinco temporadas en segunda y buscará su 15to título. El popular club ha disputado cuatro finales de la Copa Libertadores y reaparecerá en la de 2020.

La final arrancará en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla el domingo y cerrará en el Pascual Guerrero de Cali el 7 de diciembre.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »