Capturan a hombre que tomó rehenes en bar de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un hombre que tomó a siete personas como rehenes el viernes en un bar de Río de Janeiro ha sido capturado, informaron las autoridades.

Al comenzar la tarde el individuo ingresó al bar en Lapa, un barrio turístico conocido por su vida nocturna en el centro de la ciudad, señaló la policía. Una vez que ésta llegó al lugar, agentes del Batallón de Operaciones Especiales comenzaron las negociaciones, y con el paso de las horas el agresor liberó a cinco de las siete víctimas.

Cerca de ocho horas después de que comenzó todo, la policía ingresó al local y capturó al atacante aplicándole una pistola aturdidora, declararon fuentes policiales a la prensa local. Todas las víctimas resultaron ilesas, indicaron las autoridades, sin dar más detalles.

Hasta el momento se desconoce el móvil del agresor, que traía un cuchillo. La policía estaba revisando el bar para determinar si el agresor poseía más armas, según dijo a The Associated Press Mauro Fliess, vocero policial.

En agosto, un hombre con una pistola falsa mantuvo como rehenes a decenas de pasajeros en un autobús mientras circulaba por un puente y amenazó con prender fuego al vehículo. Luego de cuatro horas un francotirador policial lo mató y las víctimas fueron rescatadas.

Publicado en Inicio » Mundo »