Alan Pulido emigra de Chivas al Sporting Kansas City

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alan Pulido, quien finalizó la más reciente campaña regular en México como uno de los dos máximos goleadores, emigrará de las Chivas al Sporting Kansas City, confirmó el martes el club de la MLS.

En un comunicado, el equipo estadounidense informó que había adquirido al delantero de 28 años con la etiqueta de “jugador franquicia”, mediante una transferencia cuyo monto impuso “un récord del club”, sin precisar la cifra.

Medios mexicanos estimaron que la transacción se realizó por unos cinco millones de dólares, y que Pulido devengará alrededor de cuatro millones anuales.

El Sporting añadió que Pulido ha firmado un contrato por cuatro años, con vigencia hasta 2023. La transacción se formalizará una vez que el ariete mexicano reciba su certificado de transferencia y su visa

“Estamos muy emocionados por incorporar a Alan Pulido en nuestro plantel, de cara a la nueva temporada”, comentó en el comunicado Peter Vermes, gerente y director deportivo del Sporting Kansas City. “Él es un ganador, trabaja a un ritmo tremendo y representa todos los atributos que valoramos en nuestro club”.

Las Chivas publicaron mediante su cuenta oficial en Twitter un video que muestra algunos goles y logros del delantero durante su paso por el equipo, en el que militan exclusivamente jugadores mexicanos.

“Entrega y compromiso de principio a fin”, dice el texto que acompaña el video. “Hoy cierras este ciclo y te deseamos todo el éxito en tu siguiente etapa. ¡GRACIAS, @ALANPULIDO!”.

Pulido se formó en las fuerzas inferiores de Tigres, club con el que conquistó el título del Clausura 2011. Se mudó al fútbol griego, donde jugó para el Levaidakos y marcó seis goles con el Olympiacos, que se proclamó campeón en la temporada de 2015-16.

Volvió al fútbol mexicano, fichado por las Chivas, que obtuvieron el título gracias a sus tantos en la ida y la vuelta de la final del Clausura de 2017.

En la temporada regular recién concluida del Apertura 2019, Pulido marcó 12 dianas, para compartir con el argentino Mauro Quiroga del Necaxa la cima de la tabla de los máximos goleadores.

Formó parte de la plantilla de la selección mexicana que disputó el Mundial de 2014 en Brasil, si bien no tuvo participación en un solo encuentro.

Sporting busca reforzar su plantel tras una campaña decepcionante, en la que quedó en el undécimo puesto de la Conferencia del Oeste, sólo por encima de los colistas Whitecaps de Kansas City y fuera de los playoffs.

Publicado en Inicio » Futbol