Protestan por encarcelamiento de migrantes en Rhode Island

CENTRAL FALLS, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Unos 200 manifestantes pidieron afuera de un centro de detención en Rhode Island que la instalación deje de encarcelar migrantes detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, conocido como ICE.

Los manifestantes de Never Again Action se reunieron el martes por la noche afuera del Centro de Detención Donald W. Wyatt en Central Falls, reportó The Providence Journal.

“Esta instalación está haciendo daño a gente que no ha cometido daños morales”, dijo el coordinador de Never Again, Aurit Lazerus. “Haremos visible el mundo invisible que es posible”.

No hubo arrestos.

La protesta se realizó al mismo tiempo que otra en la sede del Banco UMB _fideicomisario de los bonistas de la prisión_ en Kansas City, Missouri. La policía de Kansas City dijo al diario que 30 manifestantes afuera del edificio y otras siete personas fueron arrestadas por invasión de propiedad privada.

El director general de UMB dijo en un comunicado que, si bien ellos son fideicomisarios de la instalación, no son responsables de las operaciones.

“Desafortunadamente, ha habido una significativa tergiversación de nuestro papel en esta situación debido a hechos engañosos, de activismo”, dijo el director general del banco Jim Rine. “En este papel, nosotros no representamos a la instalación ni sus decisiones; más aun, asumimos este negocio antes de que la instalación aceptara detenidos del ICE. Nosotros sólo representamos a bonistas que invirtieron en la construcción de la instalación”.

Pero Never Again dijo que el comunicado de prensa no absuelve al banco de responsabilidad.

“O están del lado de la gente que detiene inmigrantes o del lado de los inmigrantes”, dijo Elyse Max, de Never Again.

Publicado en Inicio » Mundo »