Sub16 de Hertha detiene juego tras supuesto insulto racista

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BERLÍN (AP) — El equipo de la categoría sub16 del Hertha Berlín dejó de disputar un encuentro el sábado ante su adversario regional Auerback, cuyos integrantes habrían proferido una serie de insultos racistas.

Mediante un comunicado, Hertha Berlín, que milita en la Bundesliga, informó: “Varios jugadores de nuestro equipo (sub 16) fueron objeto de abusos racistas por parte de sus rivales”.

Dirigentes del Hertha informaron al árbitro de los insultos, y decidieron interrumpir el partido a los 68 minutos, cuando su equipo ganaba por 2-0.

“Nosotros, en el Hertha BSC, condenamos el racismo y la discriminación en cualquiera de sus formas”, indicó el club.

Paul Keuter, integrante de la junta directiva del Hertha, consideró que “la única decisión correcta era la de no continuar con el partido”.

Mediante Twitter, el equipo recalcó: “Hay momentos en que el fútbol no es lo primero. El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad”.

Jessic Ngankam, jugador del equipo sub23 del Hertha, dijo que, el 6 de diciembre, durante su partido contra el Lokomotive de Leipzig en la cuarta división, un jugador rival lo llamó “simio”, y emitió sonidos parecidos a los de ese animal.

“Desafortunadamente, los insultos son algo que ocurre todos los días en el fútbol, y puedo lidiar con eso. Pero los insultos racistas no proceden”, indicó Ngankam, de 19 años, en declaraciones a la cadena MDR.

Tanto el Hertha como el Lokomotive condenaron los insultos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »