Mbappé festeja sus 21 años con 2 goles, en triunfo de PSG

Mbappé festeja sus 21 años con 2 goles, en triunfo de PSG
Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, festeja tras anotar el tercer gol de su equipo ante el Amiens, el sábado 21 de diciembre de 2019 (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé celebró el haber cumplido 21 años con un nuevo peinado y dos definiciones certeras, para que el París Saint-Germain, líder de la liga francesa, vapuleara el sábado 4-1 al Amiens.

Fue raro ver a Mbappé con un cabello plateado, un día después de su cumpleaños. Más común resultó observar su veloz avance en busca de un balón a profundidad que le prodigó Neymar. El astro francés tocó la pelota ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Mbappé ha estado involucrado en 15 goles durante sus últimos 12 partidos de liga _11 goles y cuatro asistencias. Y su sociedad con Neymar sigue floreciendo.

El brasileño bailó frente a los hinchas locales luego de empujar un balón a las redes en los albores del complemento. Un tiro del argentino Mauro Icardi fue tapado, pero el balón le quedó cómodo a Neymar para la definición.

Otro argentino, Ángel Di María, sirvió de taco para Mbappé, quien disparó junto a la base de un poste a los 65 minutos.

Aunque lució incontenible al ataque, el PSG sigue incurriendo en desatenciones atrás. El delantero colombiano Steven Mendoza quedó desmarcado y marcó un tanto por el Amiens cinco minutos después.

Icardi ha lucido en estupenda forma desde que se incorporó para esta campaña, cedido a préstamo por el Inter de Milán. Llegó a nueve goles en apenas 11 partidos de liga, mostrando su destreza al deslizarse hacia el segundo poste para empujar de volea un centro que le llegó, a los 84 minutos.

Con la victoria, PSG tomó una ventaja de siete puntos sobre el Marsella, que marcha segundo, de cara al parón invernal que marca el punto intermedio de la campaña. El PSG ha disputado un partido menos y ostenta una notable ventaja en la diferencia de goles.

Marsella venció cómodamente por 3-1 a Nimes, el 19no sitio, para conseguir su sexta victoria en siete partidos.

En otros encuentros, Rennes superó 1-0 a Burdeos y se colocó en el tercer peldaño, con una delantera de dos puntos respecto de Lille, que fue aplastado 5-1 en su visita a Mónaco.

Nantes está dos unidades detrás de Lille en el quinto lugar, luego de perder 2-1 como local ante Angers.

Lyon empató 1-1 en su visita a Reims; Montpellier arrolló 4-0 a Brest; Niza goleó 3-0 a Tolosa. Estrasburgo venció 2-1 a Saint-Etienne, y Dijon igualó 2-2 con Metz.

Publicado en Inicio » Futbol