Tras salir del Liverpool, Ings hace honor a elogios de Klopp

Tras salir del Liverpool, Ings hace honor a elogios de Klopp
Ryan Bertrand (derecha) celebra con sus compañeros del Southampton Jan Bednarek (izquierda) y Danny Ings el segundo tanto del equipo en el partido de la Liga Premier inglesa contra el Norwich, en Southampton, Inglaterra, el miércoles 4 de diciembre de 2019. (Steven Paston/PA vía AP)

Se sintió como un tributo cortés pero demasiado elogioso por parte del técnico del Liverpool Jürgen Kloop cuando se despidió de otro jugador prometedor que no consiguió llegar al nivel necesario para jugar en Anfield.

“No sólo extrañaremos su personalidad”, comentó Klopp sobre Danny Ings poco después de la agridulce salida del delantero propenso a lesiones al equipo de su ciudad natal de Southampton en agosto de 2018. “Porque es un futbolista que tiene todas las herramientas”.

Parece que Klopp estaba en lo cierto.

Ings se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Premier inglesa, anotando 11 goles para el Southampton, un equipo metido en la zona de descenso, para empatar en el segundo sitio de la tabla de goleadores, detrás de Jamie Vardy.

Ings, trabajador arduo y que posee una increíble velocidad en distancias cortas, tuvo el infortunio de verse afectado por lesiones durante su periodo con el Liverpool. Luego de anotar el último gol de la era de Brendan Rodgers en octubre de 2015, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior poco tiempo después de que Klopp asumió las riendas del club y se perdió el resto de la temporada 2015-16.

La siguiente temporada, la primera completa bajo el mando de Klopp, Ings disputó dos partidos _en la Copa de la Liga de Inglaterra_ para después verse afectado por otra lesión grave en la rodilla y pasar otro año en el banquillo.

Siempre hubo una remota probabilidad de que Ings sería un delantero titular en un peso completo como lo es el Liverpool, pero su ausencia de casi dos años permitió que el brasileño Roberto Firmino se estableciera como el número uno en esa posición. Incluso cuando recuperó la condición, Ings sabía que iba a tener poca acción en la revolución de Klopp, pese a ser una figura popular en Merseyside.

Así que a inicios de la temporada 2018-19, justo antes de que el Liverpool se convirtiera en el equipo más temido del mundo, Ings pasó de estar en calentando la banca de un equipo grande a ser un titular permanente en un candidato al descenso. Se unió al Southampton de préstamo y al término de la campaña pasada hizo que fuera una transferencia permanente.

Es poco probable que Ings pueda obtener un título con el Southampton, ahora que sus preocupaciones por lesiones se han disipado, pero muchos elogios vienen en su camino.

___

Steve Douglas está en Twitter como: www.twitter.com/sdougla

Publicado en Inicio » Futbol