Timbers adquieren a colombiano Yimmi Chará

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Los Timbers de Portland adquirieron al extremo colombiano Yimmi Chará, quien se unirá en ese club de la MLS a su hermano Diego.

Yimmi, hermano menor de Diego, llega al club estadounidense con la etiqueta de jugador designado, procedente del Atlético Mineiro de Brasil, donde ha militado las últimas dos campañas, marcando 10 tantos en 68 partidos.

“Soy un extremo que por mucho tiempo he jugado por derecha. Ahorita se trató de cambiar un poco a la parte izquierda”, explicó Yimmi Chará mediante un video difundido por la cuenta oficial de los Timbers en Twitter. “Esperemos poder brindarle esas alegrías a los hinchas de Timbers. Tiene una afición, una hinchada que siempre apoya”.

El jugador de 28 años ha militado también en clubes de su país natal, así como en el Monterrey de México. Acumula más de 350 partidos como profesional.

“Yimmi es un profesional muy completo, al igual que su hermano, y añadirá versatilidad al plantel, dado que puede jugar en distintas posiciones”, dijo el técnico venezolano de los Timbers, Giovanni Savarese.

Con la selección de Colombia, Yimmi Chará ha aparecido 10 veces, aportando un gol y una asistencia. Ese tanto significó una victoria por 2-1 sobre Venezuela en 2018.

Chará ocupará un puesto de jugador internacional en el plantel. No se revelaron detalles económicos del fichaje.

Diego Chará, de 33 años, milita en los Timbers desde 2011 y juega como mediocampista.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »