PSG avanza con goleada a 16vos de final de Copa de Francia

PARÍS (AP) — El Paris Saint-Germain avanzó sin dificultades a la siguiente ronda de la Copa de Francia al golear el domingo 6-0 al club amateur Linas-Montlhéry.

El PSG dio descanso a varias de sus estrellas, pero su pase a los 16vos de final nunca estuvo en duda ante un equipo de la sexta división del fútbol francés.

Sin embargo, pasaron 30 minutos antes que Adil Aouchiche rompiera el empate sin goles. Linas Montlhéry estuvo cerca de empatar el marcador, pero el portero español Sergio Rico lució por el PSG al detener el penal de Idrissa Kantouté.

El uruguayo Edinson Cavani logró el segundo gol del PSG segundos después y las compuertas fueron abiertas luego del medio tiempo con tres goles en nueve minutos con otra anotación de Cavani y otra de Pablo Sarabia, quien también tuvo su oportunidad.

El camerunés Eric Maxim Choupo-Moting agregó un tardío sexto gol.

Linas-Montlhéry está a 32 kilómetros al sur de París y el técnico Stephane Cabrelli y la mayoría de sus jugadores son aficionados del PSG. Cabrelli, de 52 años, tiene boletos de temporada del PSG y ha asistido a los partidos desde que tiene seis años.

Entre los otros resultados del día, Niza venció 2-0 a Frejus St. Raphael; Lille superó 3-2 a Raonnaise; Saint-Etienne doblegó 3-0 a Bastia-Borgo; Montpellier rescató el 1-0 sobre Reims Sainte-Anne; y Marsella tuvo que depender de los penales para derrotar 4-2 a Trelissac.

Publicado en Inicio » Futbol