Ancer reaparece en Honolulu tras su gran Copa Presidentes

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ancer reaparece en Honolulu tras su gran Copa Presidentes
ARCHIVO - En esta foto del domingo 15 de diciembre de 2019, el mexicano Abraham Ancer durante un partido de la Copa Presidentes en Melbourne. (AP Foto/Andy Brownbill)

HONOLULU (AP) — Abraham Ancer no recuerda haber jugado tan bien para irse sin ninguna recompensa. Espera que la misma llegue pronto.

Ancer llegó a Hawai para el Abierto Sony con la confianza por las nubes tras un notable debut en la Copa Presidentes el mes pasado en Australia.

Fue uno de los siete novatos en el equipo Internacional. Ello no impidió que Adam Scott dijera en la previa de los partidos que no se sorprendería si el mexicano de 28 años “no iba a conseguir puntos importantes para nosotros”.

Ancer respondió al irse invicto en cuatro partidos por equipos.

Y cuando la presión fue mayor — en un duelo de singles ante Tiger Woods, con las redes sociales encendidas porque Ancer había avisado estaba ávido de enfrentarle — Ancer plantó cara hasta que la leyenda le superó en 16 golpes para poner en marcha la remontada de Estados Unidos.

“Me llevé muy buenas cosas de la Copa Presidentes”, dijo Ancer. “El solo haber podido jugar golf con semejante presión. Me gusta estar en ese tipo de situaciones. Puedo ser un mejor jugador cuando me encuentro en esas situaciones, y seguir adelante. Siento que estaré más calmado en situaciones en las que usualmente me estresaba”.

Sentía que cada golpe era fundamental, no sólo para él sino para todo el equipo.

Vuelve a la carga por su propia cuenta al enfrentar a un lote de 144 rivales en el ventoso Waialae Country Club, sin tantos espectadores o pendientes de la televisión.

Es uno de los 15 que figuran en el Top 50 del ranking mundial, liderado por Justin Thomas, quien ganó el torneo en Kapalua la semana pasada y ha salido airoso en tres de sus últimos seis torneos de la gira de la PGA.

Ancer sigue buscando su primer título en la PGA. Ganó el Abierto de Australia al final de 2018, lo que le valió una plaza en el Abierto Británico. Tuvo buenas actuaciones el año pasado, particularmente al quedar segundo detrás de Patrick Reed en el Liberty National, para clasificarse al Campeonato del Tour y entrar al Masters por primera vez.

“Me mostró lo que necesitó para seguir creciendo, el cómo debes responder bajo presión”, dijo Ancer sobre su marca de 3-1-1 en el Royal Melbourne. “Lo puedo tener como punto de referencia si me encuentro en una situación como esa, quizás jugando en una última ronda por la victoria”.

Ancer afronta un año trascendental. Será el primero en el que disputará las cuatro grandes citas del golf. Y tiene casi asegurado representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado en Inicio » Deportes »