Villa iguala 1-1 ante Leicester en semis de Copa de Liga

Villa iguala 1-1 ante Leicester en semis de Copa de Liga
Kelechi Iheanacho, del Leicester, festeja tras anotar el tanto del empate frente al Aston Villa en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, el miércoles 8 de enero de 2020 (AP Foto/Rui Vieira)

LEICESTER, Inglaterra (AP) — Aun diezmado por las lesiones y agobiado por una presión constante, Aston Villa estuvo el miércoles a 16 minutos de dejar la cancha de Leicester con una ventaja inesperada en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

Luego, un momento “absurdo” echó a perder el buen trabajo del equipo, según reconoció su técnico Dean Smith.

El zaguero del Villa, Ezri Konsa, fue amonestado por perder tiempo, en vez de ejecutar un tiro libre dentro de su propia mitad del campo. Agravó la situación al enviar un pase corto y errado a su compañero Douglas Luiz, quien fue despojado rápidamente del balón por Hamza Choudhury, quien había ingresado como suplente por el Leicester.

La pelota llegó hasta otro jugador que entró como sustituto, Kelechi Iheanacho, quien se la acomodó a la zurda y disparó a las redes, para que Leicester rescatara el empate 1-1.

Así, no hay nada definido en el duelo entre estos dos clubes del centro de Inglaterra, de cara a la vuelta, que se realizará el 28 de enero en el Villa Park.

“Todo quedó dispuesto para ese partido”, comentó el técnico del Leicester, Brendan Rodgers, cuyo equipo propinó una goleada de 4-1 a domicilio ante el Villa en la Liga Premier, hace un mes.

El ganador enfrentará al Manchester City o al Manchester United en la final. El City tiene una ventaja de 3-1 tras imponerse el martes en la ida, como visitante en Old Trafford.

Leicester, segundo de la liga y gran favorito en la semifinal, realizó 21 disparos a puerta, contra tres del Villa, pero evidenció problemas en la fluidez de juego ante una férrea labor defensiva de los visitantes.

De hecho, el Villa realizó sólo un tiro realmente peligroso al arco en el King Power Stadium, y éste resultó ser el gol. El lateral derecho Frederic Guilbert se escapó para encontrar un centro de Anwar El Ghazi y definir a corta distancia a los 28 minutos.

Luego vinieron los hechos desafortunados para el Villa.

“Ciertamente estoy contento con un empate, pero no con el desempeño. Concedimos un gol absurdo. Ezri Konsa tuvo un error mental”, lamentó Smith.

La vuelta del City-United está pautada para el 29 de enero, mientras que la final se realizará en Wembley el 1 de marzo.

Publicado en Inicio » Futbol