Dest deja concentración de Ajax en Qatar

Dest deja concentración de Ajax en Qatar
El portero del Valencia Jaume Domenech tapa un remate de Sergiño Dest del Ajax en un partido de la Liga de Campeones en Amsterdam, el martes 10 de diciembre de 2019. (AP Foto/Peter Dejong)

AMSTERDAM (AP) — El zaguero estadounidense Sergiño Dest abandonó la concentración invernal del Ajax en Qatar por cuestiones de seguridad ante el agravamiento de las tensiones en el Medio Oriente, informó el jueves el club holandés.

Ajax señaló que Dest solicitó dejar la concentración “por no sentirse cómodo”. El club dijo que “entiende el pedido y lo aceptó”. Dest seguirá entrenándose con el equipo juvenil en Amsterdam.

Ajax se encuentra en Qatar — sede de la Copa Mundial de 2022 — para entrenarse y disputar un par de amistosos durante el parón invernal de la liga holandesa.

Dest pidió irse al día siguiente que Irán atacó con misiles a dos bases militares en Irak que albergan a tropas estadounidenses. Los misiles fueron una respuesta al ataque con un dron que mató a Qassem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Dest, de padre surinamés-estadounidense y madre holandesa, decidió el año pasado representar a la selección de Estados Unidos en lugar de Holanda.

Publicado en Inicio » Futbol