Sainz se mantiene firme al frente del Rally Dakar

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Sainz se mantiene firme al frente del Rally Dakar
Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz compiten en la sexta etapa del Rally Dakar entre Hail y Riyad, Arabia Saudita, el viernes 10 de enero de 2020. (AP Foto/Bernat Armangue)

RIYAD, Arabia Saudita (AP) — Carlos Sainz retuvo el liderato al Rally Dakar rumbo al día de descanso de la carrera tras perder el viernes un duelo con su compañero de equipo Stéphane Peterhansel en la sexta etapa.

El francés Peterhansel ganó su segunda etapa de la actuación y la número 78 de su fenomenal trayectoria en el Dakar. Pero el español Sainz, compañero del equipo Mini, no le perdió la pisada y le escoltó al cruzar la meta en las afueras de Riyad, la capital de Arabia Saudita, apenas 93 segundos detrás.

La ruta de 477 kilómetros, desde el sur en Ha'il, cubrió dunas y permitió a los pilotos pisar a fondo sus aceleradores por al menos 4 horas y media, aunque el campeón defensor Nasser Al-Attiyah perdió velocidad al final y cedió más de tres minutos.

El quatarí Al-Attiyah (Toyota), segundo en la clasificación general, se rezagó a ocho minutos de Sainz. Peterhansel quedó a 16 minutos. El local Yazeed Al Rajhi figuró cuarto en la etapa y cuarto general, retrasado a casi 37 minutos.

"Una etapa con muchas dunas en la que hemos disfrutado”, dijo Sainz. “Hemos sufrido un pinchazo al principio, pero hemos atacado fuerte a Nasser. Estoy muy orgulloso del equipo, conseguimos llegar al descanso siendo líderes... Mañana día para recuperar. Necesitamos el descanso".

Peterhansel se mostró de acuerdo.

“El cansancio es más bien mental”, dijo el francés.

En la categoría de motocicletas, el estadounidense Ricky Brabec afianzó su liderato general, a más de 20 minutos.

Brabec ganó su segunda etapa, superando a un contingente que incluyó a los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo; el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda y el austríaco Matthias Walkner.

En la general, Brabec aventaja a Quintanilla, seguido por el campeón vigente Toby Price por más de 25 minutos, con Barreda y el excampeón Walkner por detrás.

La carrera se reanudará el domingo y culminará el próximo viernes.

Publicado en Inicio » Deportes »