Tottenham y Newcastle avanzan en la Copa FA

Tottenham y Newcastle avanzan en la Copa FA
El técnico del Tottenham, José Mourinho señala durante el partido de la Copa FA ante el Middlesbrough de la tercera división el martes 14 de enero del 2020. (AP Photo/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Tottenham repelió un intento de remontada al final del partido del martes ante el Middlesbrough de la segunda división, para ganar 2-1 en el duelo de desempate y avanzar a la cuarta ronda de la Copa de la FA.

Newcastle ganó con mayor holgura, anotando tres veces en los primeros 26 minutos en camino a una goleada de 4-1 sobre el Rochdale de la tercera división.

El duelo de desempate del Watford ante el Tranmere, también de la tercera división, fue pospuesto pues el campo se inundó. Se realizará la próxima semana.

La mejor oportunidad para que José Mourinho consiga un trofeo en su primera temporada como técnico del Tottenham está en la Copa FA, pero su camino a Wembley no ha sido tranquilo.

Un empate 1-1 con el Middlesbrough llevó a los equipos al cotejo de desempate en Londres. El Tottenham inició bien y llegó a tener ventaja de 2-0 después de 15 minutos, gracias a los tantos del argentino Giovani Lo Cleso y de Erik Lamela.

Middlesborough, dirigido por Jonathan Woodgate, ex defensa del Real Madrid y la selección inglesa, peleó en la segunda mitad y provoco un final angustioso para Mourinho cuando el portero del Tottenham Paulo Gazzaniga no pudo evitar la anotación de George Saville a los 83 minutos, en el límite del área chica.

Los Spurs sobrevivieron y visitarán al Southampton en su próximo duelo, dentro de la Liga Premier.

Newcastle tiene una buena oportunidad de superar la cuarta ronda por primera vez desde el 2006, después de vencer con facilidad a Rochdale y asegurar un enfrentamiento con Oxford, también de la tercera división.

El extremo paraguayo Miguel Almirón, que anotó su cuarto gol en siete duelos, completó una andanada de anotaciones al inicio del partido, al aprovechar el error del portero y poner el marcador 3-0. Joelinton agregó un cuarto gol a los 82 para la primera anotación del brasileño desde agosto y la segunda desde que llegó proveniente del Hoffenheim de Alemania.

El Liverpool, líder de la Liga Premier, conoció qué equipo será su rival en la cuarta ronda. Shrewsbury Town de la tercera división superó al Bristol City por 1-0 gracias a un gol a los 89 minutos en su cómodo estadio de New Meadow.

Los equipos de divisiones inferiores Coventry y Reading también avanzaron el martes.

Publicado en Inicio » Futbol