Argentino Berterame da triunfo al Atlético de San Luis

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Germán Berterame anotó el gol de la victoria en los minutos finales y el Atlético de San Luis derrotó el viernes 2-1 al Cruz Azul en la segunda fecha del Clausura mexicano.

Luis Reyes puso al frente a los locales con un tiro libre a los 36 minutos, el uruguayo Jonathan Rodríguez empató a los 62 y Berterame definió a favor del San Luis a los 76.

San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, llegó a cuatro puntos con los que empató a Pumas en la cima del campeonato.

Cruz Azul, en su segundo torneo bajo la tutela del uruguayo Robert Dante Siboldi, sufrió su segundo revés y se mantiene en la parte baja de la clasificación.

La Máquina no iniciaba un torneo con dos derrotas desde el Apertura 2004.

El Atlético impuso el ritmo desde el silbatazo inicial y estuvo cerca de ponerse al frente luego de apenas tres minutos, cuando el argentino Nicolás Ibáñez sacó un potente disparo que fue desviado con apuros por el portero José de Jesús Corona.

Un par de minutos después Juan Castro probó suerte con un tiro que se fue ligeramente desviado del arco visitante.

Los locales se pusieron al frente cuando Reyes cobró una falta a 25 metros del área. Su disparo fue desviado por la espalda de un zaguero antes de entrar al arco de Corona, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

San Luis tocó a la puerta de nueva cuenta a los 39, cuando Ibáñez recibió un centro por derecha y, solo frente al arco, mandó su disparo por encima.

Cruz Azul no generó peligro hasta el 60, cuando Luis Romo probó suerte de larga distancia y obligó al arquero Felipe Rodríguez a realizar una gran atajada.

El Atlético respondió un minuto después con tiro del español Ian González que fue rechazado atinadamente por Corona.

La Máquina niveló el encuentro en una jugada de transición rápida en la que Rodríguez eludió a un zaguero y convirtió con disparo rasante al poste derecho de Rodríguez.

San Luis recuperó la ventaja cuando Ibáñez recuperó un rebote en las afueras del área y pasó a Berterame, quien sacó un tiro que entró colocado a la base del poste derecho de Corona.

PUEBLA CON DEBUT IDEAL

Con un tanto del delantero argentino Christian Menéndez en la primera parte, Puebla tuvo un debut ideal en el Clausura al vencer 1-0 al Atlas en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Menéndez aprovechó un centro por izquierda y anotó con la nuca a los 32 minutos. Fue su primer gol con los poblanos, que lo ficharon en diciembre pasado.

Puebla no disputó su partido por la primera fecha con América, que pospuso el encuentro porque disputó la final ante Monterrey.

Los poblanos, que sacaron el triunfo a pesar de que se quedaron con 10 jugadores a los 72 minutos por la expulsión de Pablo González, sumaron sus primeros tres puntos y se colocan quintos.

Atlas, que venía de ganar a Cruz Azul, permanece con tres unidades en el sexto peldaño.

El encuentro se detuvo por 10 minutos en la segunda mitad por gritos homofóbicos de parte de los seguidores del Atlas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »