Doblete de Casemiro da triunfo al Real Madrid

Doblete de Casemiro da triunfo al Real Madrid
El jugador del Real Madrid Casemiro (derecha) celebra tras anotar el segundo tanto del cuadro durante el partido de La Liga española contra el Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el sábado 18 de enero de 2020. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Casemiro firmó su primer doblete para que el Real Madrid batiese el sábado 2-1 al Sevilla, en su regreso a la actividad de la Liga española después de coronarse en la Supercopa de España.

El centrocampista brasileño, un jugador más de funciones defensivas que de ataque, abrió la cuenta luego de recibir un soberbio pase de taconazo del serbio Luka Jovic, que resolvió con un remate bombeado en el área a los 57 minutos. Casemiro volvió a aparecer con un cabezazo picado para su segunda diana a los 69.

Sevilla empató transitoriamente a los 64 mediante la anotación del ariete holandés Luuk de Jong, con un disparo cruzado desde los linderos del área a los 64.

La victoria dejó al Madrid como líder provisional, tres puntos por delante del escolta Barcelona. El reinante campeón recibe el domingo a Granada, Partido en el que Quique Setién se estrenará como técnico azulgrana. El Barcelona cuenta a su favor con el criterio de desempate sobre el Madrid por tener una mejor diferencia de goles.

“Estoy feliz, no solo por los goles, sino por el trabajo de todo el equipo, contra un gran rival, uno que siempre es muy complicado”, comentó Casemiro. “Hay que felicitarnos porque hoy ha sido un partido de muchísimo trabajo. Fue un típico Madrid-Sevilla; hay que sufrir, como lo hemos hecho hoy, pero hemos demostrado que estamos bien”.

El Atlético de Madrid, que perdió por penales ante el Madrid en la final de la Supercopa, se rezagó más en la tercera plaza al caer 2-0 en su visita al Eibar. El equipo del entrenador argentino Diego Simeone quedó ocho puntos detrás del Madrid al cumplirse la mitad de la temporada.

Por su parte, el Sevilla se estancó en la cuarta posición con 35 puntos luego de hilvanar su 13ra derrota como visitante en el estadio Santiago Bernabéu _11 de liga y dos de Copa del Rey.

Los jugadores del Sevilla recibieron con un pasillo a los merengues por el título en la Supercopa, obtenido el fin de semana pasado en Arabia Saudí. Pero en el terreno de juego no fueron nada amables y le complicaron las cosas a sus anfitriones.

El Madrid ofreció una de sus más flojas actuaciones del curso, en un partido en el que no pudo alinear a piezas clave como el zaguero Sergio Ramos, el centrocampista uruguayo Federico Valverde y el extremo belga Eden Hazard. El ariete francés Karim Benzema comenzó en la banca e ingresó a los 62.

Bajo una constante lluvia, el trámite fue muy trabado. A pesar de dominar en la posesión del esférico, el conjunto merengue fue incapaz de generar acciones de peligro en el transcurso de la primera mitad.

Casemiro se vistió de héroe cuando rompió líneas y definió de una forma magistral el gran pase de Jovic para abrir la cuenta en la primera llegada de peligro de su equipo.

POLÉMICA

Fue el primer en el Bernabéu para el técnico del Sevilla Julen Lopetegui, despedido como técnico del Madrid la pasada temporada tras 14 partidos.

El árbitro Juan Martínez Munuera recurrió a la revisión de videoarbitraje a los 29 minutos y anuló un tanto de cabeza de De Jong, después de valorar como falta un choque entre el serbio Nemanja Gudelj y el zaguero brasileño Eder Militao.

La decisión irritó a Lopetegui.

“No acierto a adivinar lo que ha podido ver el árbitro”, dijo Lopetegui. “Me marcho un tanto frustrado porque era un momento clave después de una buena primera parte nuestra”.

EL ATLÉTICO TROPIEZA

Con un tanto validado por el videoarbitraje (VAR) y otro más en la recta final, el Eibar venció en casa al Atlético.

Esteban Burgos celebró el primer tanto en una acción de tiro de esquina, en la que el esférico fue peinado en el primer poste y él lo mandó a las redes a su arribo al segundo palo a los 10 minutos. La jugada no fue validada por la marcación de un fuera de lugar, el cual fue revocado por el VAR.

Eduardo Expósito selló la victoria con un tanto con un tiro rasante desde fuera del área a los 89. Este fue el primer triunfo del Eibar en su paso en la primera división ante los colchoneros.

Gracias a la victoria, el Eibar toma un respiro en la zona baja al contar con 22 unidades en el 16to sitio.

OTROS RESULTADOS

Con un gol de Aleix Vidal en la segunda parte, el Alavés doblegó 1-0 al Levante. El ex del Barcelona fue habilitado por Lucas Pérez en un contragolpe a los 64 para darle al club vasco su primera victoria en seis jornadas.

Además, el Valladolid rescató un empate 0-0 en su visita al Osasuna.

Publicado en Inicio » Futbol