Rybakina se corona en Hobart antes del Abierto de Australia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

HOBART, Australia (AP) — A un año de no lograr clasificarse para el Abierto de Australia, Elena Rybakina llegará al primer major de la temporada como cabeza de serie y con un título bajo el brazo tras derrotar a Zhang Shuai 7-6 (7), 6-3 en la final del torneo de Hobart el sábado.

Rybakina, de 20 años, escaló más de 150 puestos en la clasificación de la WTA en 2019 y terminó el año como 37 del mundo. En el Abierto de Australia, que arranca el lunes en Melbourne, será la 29na preclasificada luego de iniciar el año metiéndose en la final del Abierto de Shenzhen en China y de sumar su segundo título profesional una semana más tarde.

Rybakina sirvió 10 aces and y fue superior desde el fondo ante Zhang, quien el año pasado llegó a cuartos de final en Wimbledon y se coronó en dobles en Australia junto a Sam Stosur.

"Esto es increíble. Estoy realmente contenta con mi victoria porque la semana pasada tuve una oportunidad. Estaba realmente motivada”, dijo Rybakina.

La tenista kazaja no tendrá mucho tiempo para festejar y solo podrá descansar un día antes de su juego de primer ronda contra la estadounidense Bernarda Pera en Melbourne Park.

“El año pasado perdí en primera ronda (calificación) y este año voy a ser cabeza de serie, eso es genial. Estoy deseando que llegue el lunes”, manifestó.

Publicado en Inicio » Deportes »