Venados mantienen sus opciones en Liga Mexicana del Pacífico

Edson García robó un cuadrangular a Isaac Paredes en la parte alta de la 11ma entrada con una espectacular atrapada sobre la barda del jardín izquierdo y respondió con un sencillo remolcador con dos outs en el fondo de la 14ta, y los Venados de Mazatlán vencieron el viernes 4-3 a los Yaquis de Ciudad de Obregón para mantenerse con vida en su semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Venados, que aún están detrás en la serie al mejor de siete por 2-3, ganaban 3-0 en el octavo inning gracias a una brillante labor de su abridor Mitch Lively, quien por segunda apertura consecutiva lanzó siete entradas sin permitir carreras. Pero Juan Carlos Gamboa empató el encuentro con un cuadrangular de tres carreras que extendió el encuentro a episodios extra.

La victoria fue para Irwin Delgado (1-1) con un cortante relevo de tres entradas y dos tercios sin permitir carreras con cinco abanicados. El revés fue al registro de Alex Delgado (0-1) tras tolerar la carrera de la diferencia y tres indiscutibles en su relevo de cuatro innings y un tercio.

En Los Mochis, Ramiro Peña tuvo una productiva noche a la ofensiva para apoyar una apertura de calidad de Manny Barreda, y los Tomateros de Culiacán aplastaron 10-4 a los Cañeros para tomar ventaja de 3-2 en su suelo por un pase a la Serie Final.

Peña conectó de 4-4 con un doble, un cuadrangular, cuatro producidas y tres anotadas para prolongar su racha de postemporada. El veterano exjugador de las Grandes Ligas está bateando para .450 con dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en enero.

Efrén Navarro conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Román Alí Solis sacó un jonrón solitario para redondear el ataque de los Tomateros.

Ganó Manny Barreda (2-0), quién se recuperó de un inicio titubeante y lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas dos carreras y tres imparables. Yoanis Quiala (0-2) cargó con la derrota al permitir seis carreras y ocho hits en cuatro episodios y un tercio.

___

PUERTO RICO

Giovanni Soto maniató a la ofensiva de los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce vencieron 3-0 para retomar su ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Soto (1-0) apenas concedió tres imparables en ocho entradas en blanco para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su dominante labor con tres abanicados. El revés fue para Dereck Rodríguez (0-1) tras conceder tres anotaciones y ocho imparables en seis capítulos.

Jan Hernández sacudió un doble remolcador de una carrera y anotó gracias a un sencillo de Ryan Casteel para encabezar un ataque de tres carreras en el segundo episodio que definió el encuentro.

___

VENEZUELA

Osman Narval sacudió un doble remolcador de dos anotaciones que rompió un empate en la alta del noveno episodio y los Cardenales de Lara vencieron 4-2 a las Águilas del Zulia. Los vigentes campeones aseguraron su victoria en la serie de semifinales por un marcador total de 4-1 y avanzaron a la última fase, donde buscarán revalidar su título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pedro Rodríguez (2-0) se llevó el triunfo rescatado por su ofensiva, luego de permitir dos carreras y dos imparables en un inning como relevista. El revés fue a la foja de Arcenio León (0-1), castigado con dos anotaciones en su relevo de un episodio.

Los Cardenales jugarán su cuarta Serie Final consecutiva para intentar alcanzar su sexta corona. Enfrente tendrán a los Caribes de Anzoátegui, que atesoran tres títulos, incluyendo el de la temporada 2017-2018.

___

DOMINICANA

El duelo de desempate entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que definirá al rival de los Toros del Este en la Serie de la Liga Dominicana de Béisbol, fue suspendido por lluvia cuando se encontrada empatado 5-5 en la parte alta de la 13ra entrada.

La acción se reanudará el sábado con el mismo marcador y los Tigres del Licey a la ofensiva.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »