Barcelona se sacude y golea a Leganés en la Copa del Rey

Barcelona se sacude y golea a Leganés en la Copa del Rey
Lionel Messi del Barcelona avanza con el balón frente a Dimitris Siovas del Leganés en el partido por los octavos de final de la Copa del Rey, el jueves 30 de enero de 2020. (AP Foto/Joan Monfort)

MADRID (AP) — El Barcelona espantó momentáneamente sus malas sensaciones con el nuevo técnico Quique Setién al aplastar el jueves 5-0 al Leganés para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Mientras Lionel Messi y compañía daban cuenta del penúltimo de la tabla en La Liga española, el Sevilla naufragó contra el Mirandés de la segunda división. Cinco veces campeón del torneo de copa, el Sevilla perdió 3-1 en su visita al modesto equipo de Miranda de Ebro, ciudad de 35.000 habitantes en el norte del país.

Antoine Griezmann y Clement Lenglet encaminaron la victoria del Barça con goles en el primer tiempo, mientras que Messi firmó un doblete y Arthur facturó el otro tanto tras el descanso. El conjunto catalán se instaló entre los ocho mejores de la Copa del Rey por décimo año seguido.

"Aún nos queda para adaptarnos a lo que quiere el entrenador, pero estamos en el buen camino”, dijo Griezmann.

Setién apeló a los mejores recursos de su arsenal tras darle descanso a Messi y otros titulares en la ronda anterior, cuando a duras penas se salvaron de la eliminación, gracias a goles postreros de Griezmann, contra el Ibiza de la tercera división.

El nuevo entrenador afrontaba urgencias tras el flojo desempeño del equipo desde que sustituyó a Ernesto Valverde este mes. El conjunto catalán venía de sufrir una derrota 2-0 de visita al Valencia, resultado que les costó el liderato de la Liga española.

La historia fue diferente frente al visitante Leganés, club que se tambalea con el descenso en la Liga. En un estadio Camp Nou que no se llenó, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre no complicó mucho a los azulgranas.

“Hemos hecho muchas cosas bien pero no estoy del todo satisfecho”, dijo Setién al analizar el partido. "Nos hemos precipitado mucho, hemos querido llegar demasiado rápido en algunas jugadas y creo que hay que controlar cuando acelerar y cuando tener pausa. Hay pérdidas y cuando hay pérdidas, hay problemas".

Griezmann abrió la cuenta antes que se hubieran cumplido cinco minutos con un remate desde corta distancia, a pase de Nélson Semedo. El zaguero Lenglet aumentó con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Messi a los 28.

Tras el descanso, Messi remeció las redes con definiciones dentro del área a los 59 y 89 minutos. El volante brasileño Arthur salió de la banca y anotó su tanto a los 78.

“Intentamos hacer mejor las cosas y creo que podemos mejorar”, destacó Griezmann.

La última vez que el Barcelona no alcanzó la ronda de cuartos de final en una Copa del Rey fue en la edición de 2009-10, cuando fue eliminado por el Sevilla en octavos. Los catalanes perdieron la última final ante el Valencia.

El Valencia y Real Madrid accedieron a cuartos el miércoles. Los defensores del título eliminaron por penales al Cultural Leonesa de la tercera división y el Madrid despachó 4-0 al Zaragoza de la segunda división.

Esta Copa del Rey se juega con formato de único partido, salvo en las semifinales.

El sorteo de los cruces de cuartos de final la semana próxima se realizará el viernes.

SEVILLA FUERA

La visita del Sevilla al Mirandés fue una pesadilla desde los primeros compases.

El delantero Matheus Aias anotó a los siete minutos y aumentó a los 30, mientras que Álvaro Rey selló la victoria a los 85. Manuel “Nolito” Agudo hizo el tanto del Sevilla en los descuentos.

“Es un golpe duro del que nos tenemos que levantar”, dijo el técnico del Sevilla Julen Lopetegui. “Los golpes así existen, pero estamos inmersos en la Liga con la ilusión de seguir haciendo un buen trabajo y también en Europa”.

El Sevilla, que enfrentará al Cluj de Rumania en los dieciseisavos de final de la Liga Europa el próximo mes, marcha tercero en el campeonato doméstico. Mirandés marcha décimo en la segunda división y nunca ha estado en la máxima categoría.

Publicado en Inicio » Futbol