Rennes gana 3-2 tras sacar la victoria del bolsillo a Nantes

Rennes, que aspira al título, empató a los cinco minutos de los descuentos y anotó el gol de la victoria tres minutos después, tras remontar un par de ocasiones para imponerse el viernes 3-2 a Nantes en la liga francesa.

Todo parecía indicar que Nantes ganaría el reñido clásico de la región francesa de Bretaña cuando volvió a ponerse arriba en el marcador 2-1 con gol del extremo nigeriano Moses Simon a los 80 minutos.

Sin embargo, el mediocampista de Rennes, Benjamin Bourigeaud, consiguió el empate con un ligero disparo desviado desde la zona de penal en los descuentos a pase del mediocampista angoleño Eduardo Camavinga.

El delantero brasileño Rahinha anotó su segunda diana en forma dramática: fulminó a corta distancia al portero Alban Lafont que había rechazado un disparo al delantero M'Baye Niang.

Inicialmente se marcó fuera de lugar pero la anotación fue validada con la revisión del video de la jugada, lo que suscitó varios roces entre los jugadores rivales en un partido en el que los ánimos estuvieron caldeados y fue suspendido un par de ocasiones por el lanzamiento de bengalas desde las tribunas.

La victoria fue importante para Rennes, que se ubicó tercero en la tabla dos puntos abajo de Marsella, que marcha segundo. El subcampeón se clasifica de manera automática a la Liga de Campeones. El que termine tercero tendrá que disputar con otro equipo su pase al torneo.

Nantes, sexto lugar, se puso arriba a los 47 minutos con un autogol del capitán de Rennes, Damien Da Silva, a quien le rebotó un intento de despeje de Camavinga. Raphinha logró la igualada a los 71 minutos.

El sábado, el líder de la liga, el París Saint-Germain, recibe a Montpellier.

Marsella, que está 10 puntos abajo del PSG, visita el domingo a Burdeos, donde no gana desde octubre de 1977 en el torneo de liga.

Publicado en Inicio » Futbol