Granada sorprende a Valencia y está en semis de Copa

MADRID (AP) — Granada se colocó en las semifinales de la Copa del Rey, algo que no había conseguido en cinco décadas, luego de superar el martes 2-1 al campeón defensor Valencia con un penal sancionado en los descuentos mediante el videoarbitraje (VAR).

Roberto Soldado, exdelantero del Valencia, convirtió el tiro desde los 11 pasos en el cuarto minuto de descuento, después de que el VAR determinó una mano dentro del área tras un saque de esquina.

“Ha sido un partido abierto, con muchas ocasiones para los dos ... Al final se ha decidido por la acción del VAR”, analizó el técnico del Valencia, Albert Celades.

Soldado, de 34 años, había dado la ventaja a los locales apenas a los tres minutos del encuentro, pero Valencia igualó mediante un tanto de Rodrigo cerca del medio tiempo.

Valencia, ocho veces campeón de la Copa del Rey, buscaba su tercera aparición consecutiva en las semifinales.

Granada disputará la ronda de los cuatro mejores apenas por cuarta ocasión _primera desde 1969. El conjunto nazarí no había anclado siquiera en cuartos de final en 19 años, y su mejor desempeño en el certamen se remonta a 1959, cuando fue subcampeón.

Valencia había eliminado a equipos de la tercera división en las fases previas. Requirió de una tanda de penales para superar a Cultural Leonesa en los octavos de final.

Granada regresó esta temporada a La Liga, tras una ausencia de dos años.

Este miércoles, Villarreal visita a Mirandés, el único conjunto de la segunda categoría que sigue en carrera. El jueves, Real Madrid será anfitrión de la Real Sociedad y Barcelona visita al Athletic de Bilbao.

Publicado en Inicio » Futbol