Con estupendo gol de Payet, Marsella alarga racha invicta

Con estupendo gol de Payet, Marsella alarga racha invicta
El jugador de Marsella Dimitri Payet celebra tras anotar el primer tanto del partido de la liga francesa contra Tolosa, el sábado 8 de febrero 2020, en Marsella, Francia. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — Dimitri Payet anotó su segundo tanto de la semana para ayudar a que el escolta Marsella derrotase el sábado 1-0 a Tolosa en la liga francesa y extendiera su racha invicta a 16 partidos en todas las competiciones.

Marsella se consolidó como segundo de la clasificación, despegándose ocho puntos del tercero Rennes, que igualó 0-0 en casa ante Brest.

Rennes supera por apenas un punto al cuarto Lille, que recibirá a Marsella el próximo fin de semana. El segundo se clasifica directamente a la Liga de Campeones, y el tercero deberá disputar la fase previa.

Luego de anotar un estupendo gol contra el Saint-Etienne a mediados de semana, Payet recibió un pase de Bouna Sarr y definió con un disparo desde 25 metros a los 51 minutos.

Payet fue uno de los mejores jugadores de Francia en la Eurocopa de hace cuatro años, y sus goles ayudaron a que el combinado nacional llegara a la final. Se perdió la Copa del Mundo de 2018 a causa de una lesión, pero busca estar presente para la Euro 2020.

La victoria puso a Marsella a nueve puntos de distancia del líder Paris Saint-Germain, que no contará con el lesionado Neymar cuando reciba a Lyon el domingo. El astro brasileño se lesionó las costillas el fin de semana pasado.

Tolosa sigue estancado en el último sitio de la tabla, pero dio batalla contra Marsella, estrellando el balón en el poste en el primer minuto del encuentro con un tiro de Leya Iseka. Otro gol fue anulado a los 28 por fuera de juego.

OTROS RESULTADOS

Con goles postreros, el Mónaco remontó el marcador y se llevó la victoria 2-1 de visita al Amiens para colocarse quinto.

Wissam Ben Yedder se afianzó como máximo anotador del campeonato al firmó su 16to gol a los 85 minutos para empatar. Su socio de ataque Islam Slimani perforó las redes en los descuentos tras el tiro de esquina cobrado por Cesc Fábregas.

Burdeos quedó un punto detrás del Mónaco, situándose sexto. También le dio la vuelta al marcador para ganar 2-1 en su visita al Metz.

Nimes se impuso a domicilio 3-1 ante Niza para quedar 18vo en la tabla.

Además, Nantes debió replicar tres veces para rescatar el empate 3-3 de visita al Dijon. El cabezazo del zaguero brasileño Andrei Girotto en los descuentos puso cifras definitivas.

Publicado en Inicio » Futbol