Niegan fianza a hija de exdiplomático acusada de asesinato

ROCKVILLE, Maryland, EE.UU. (AP) — Una jueza de Maryland determinó que Sophia Negroponte, hija el exdiplomático de Estados Unidos John Negroponte, deberá permanecer detenida sin derecho a fianza luego de la primera audiencia en la corte por un cargo por asesinato.

Sophia Negroponte, de 27 años, fue acusada de asesinato en primer grado por el apuñalamiento de Yousuf Rasmussen, un hombre de 24 años oriundo de Bethesda, Maryland, el 13 de febrero. Negroponte es una de los cinco hijos adoptivos de John Negroponte y su esposa.

Durante la primera audiencia del caso, el martes, la fiscalía argumentó que Sophia Negroponte apuñaló a Rasmussen en un ataque sin provocación. La defensa aseguró que el apuñalamiento fue en defensa propia.

La jueza Patricia Mitchell señaló el martes que Negroponte deberá permanecer tras las rejas hasta su primera audiencia preliminar en marzo, de acuerdo con fuentes noticiosas.

Un testigo que llamó al número de emergencias 911 dijo a policías de Montgomery que se encontró con Negroponte y Rasmussen en una vivienda alquilada a través de Airbnb en la zona centro de Rockville en la que ambos habían estado bebiendo.

El testigo detalló a la policía que Negroponte y Rasmussen empezaron a discutir y forcejear en el piso. Rasmussen salió de la residencia y cuando regresó para buscar su celular, Negroponte lo apuñaló en el cuello, de acuerdo con documentos de la acusación.

La policía informó que a su llegada, Negroponte estaba encima de Rasmussen y gritaba "lo siento". Durante la investigación, Negroponte dijo a la policía que ella solo recordaba haber sacado el cuchillo del cuello de Rasmussen.

En 2005, el entonces presidente George W. Bush nombró a John Negroponte el primer director de inteligencia del país. Más adelante él fungió como subsecretario de Estado. También ha sido embajador de Honduras, México, Filipinas, Irak y Naciones Unidas.

Publicado en Inicio » Mundo »