Chivas sanciona a jugadores por indisciplina

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por faltar al código interno de conducta, el zaguero Cristian Calderón y el volante Uriel Antuna fueron sancionados económica y deportivamente por Chivas, informó el club el martes.

La semana pasada, Calderón acudió a un concierto de música de banda, donde permaneció hasta la madrugada y no pudo terminar la práctica del día siguiente por aparentes malestares estomacales. Por su parte, Antuna fue captado por una revista del corazón en un bar de la capital, al lado de una actriz, horas después de un partido del equipo por la séptima fecha del Clausura.

“El compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. Es y será siempre convicción de nuestra institución formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha”, indicó Chivas en un comunicado. “En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción por las recientes faltas cometidas a tales estatutos”.

El club no entró en detalles sobre las sanciones.

Calderón y Antuna, quienes convocados recurrentemente por el entrenador argentino Gerardo Martino a selección mexicana, son dos de los fichajes más sonados del Guadalajara en el mercado de diciembre.

Calderón arribó al club procedente de Necaxa por una cifra que rondó los ocho millones de dólares, mientras que el “Brujo” Antuna desembarcó en el equipo procedente del Galaxy de Los Ángeles por unos 11 millones de dólares.

Chivas, uno de los equipos más populares del país, no ha podido clasificarse a la liguilla por el título en cinco torneos consecutivos, algo inédito en su historia. Para quebrar esa racha, la dirigencia invirtió más de 30 millones de dólares para fichar a siete jugadores de cara al Clausura 2020, donde el equipo tiene nueve puntos y se coloca décimo de la tabla.

Publicado en Inicio » Futbol