Cruz Azul avanza a cuartos de final en la CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul finiquitó la asignatura el martes, al arrollar 4-0 al Portmore United de Jamaica para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Orbelín Pineda movió las redes a los 22 para ampliar la ventaja del conjunto mexicano, que se había impuesto por 2-1 en la ida. El argentino Lucas Passerini eliminó cualquier posibilidad de una sorpresa en el Estadio Azteca, al anotar de cabeza a los 59 minutos por la Máquina.

El uruguayo Pablo Cepellini convirtió un penal a los 75 y el ecuatoriano Jonathan Borja hizo el cuarto tanto de la vuelta a los 90 para que Cruz Azul se clasificara a la siguiente ronda con un marcador global de 6-1.

Cruz Azul, siete veces monarca de la región, se enfrentará al equipo que salga con vida de la serie entre el León y el Los Angeles FC, que favorece por ahora a la escuadra mexicana por 2-0 y se define el jueves en California.

Passerini, Cepellini y Borja son tres de los fichajes concretados por la Máquina en el mercado de diciembre, en un intento por ganar su primer cetro de liga en México desde el Invierno de 1997.

En CONCACAF, Cruz Azul se coronó por última vez en el 2014.

Pineda recibió un centro por la derecha, se lanzó una espectacular tijera y metió el balón pegado al primer poste del arquero jamaiquino Kemar Foster.

En el segundo tiempo, Passerini recibió un pase por la izquierda y le ganó en el salto a un zaguero para conectar un remate de cabeza que entró colocado al poste derecho. Sobre el final vino un penalti que Cepellini convirtió con un disparo suave y colocado por el centro del arco.

Borja recibió un pase en las afueras del área y sin pensarlo realizó un tiro rasante que entró pegado al poste derecho.

En otro resultado del martes, el Atlanta United avanzó a la siguiente ronda con una goleada de 3-0 sobre el Motagua de Honduras.

El volante argentino Gonzalo Martínez firmó un doblete con goles a los 40 y 83 minutos, mientras que el artillero venezolano Josef Martínez selló la cuenta a los 61. Atlanta United se clasificó con un marcador global de 4-1.

El rival del equipo estadounidense saldrá de la serie entre el América y el Comunicaciones de Guatemala, que se dirime el miércoles.

Publicado en Inicio » Futbol