Disney: Bob Chapek sucede a Bob Iger como director ejecutivo

Disney: Bob Chapek sucede a Bob Iger como director ejecutivo
En esta foto del 11 de septiembre de 2015, el presidente de Walt Disney Parks and Resorts Bob Chapek habla durante una ceremonia en el Disneyland de Hong Kong. The Walt Disney Co. nombró a Chapek su director ejecutivo, en reemplazo de Bob Iger, con efectividad inmediada, anunció la compañía el martes 25 de febrero de 2020. (AP Foto/Kin Cheung, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — The Walt Disney Co. nombró a Bob Chapek director ejecutivo, en reemplazo de Bob Iger, con efectividad inmediata.

El sorpresivo anuncio del martes hace de Iger presidente ejecutivo. Chapek fue recientemente el presidente de la división de Disney para parques, experiencias y productos.

Iger permanecerá como presidente hasta que venza su contrato, el 31 de diciembre de 2021.

Iger dijo que para él era el "momento óptimo" para retirarse, tras la adquisición de Disney de los bienes de entretenimiento de Fox y el lanzamiento del servicio de streaming Disney Plus en noviembre.

"No vi venir esto, ¡vaya!", tuiteó el analista de medios de LightShed Rich Greenfield.

Chapek es apenas el séptimo director ejecutivo en la historia de Disney.

Susan Arnold, la principal directora independiente de la junta de Disney, dijo que el plan de sucesión ha estado en curso por varios años.

Chapek fue jefe de la división de parques, experiencias y productos desde que ésta se creó en 2018. Previamente fue presidente de los parques y centros vacacionales Walt Disney desde 2015, y presidente del segmento de productos para el consumidor entre 2011 y 2015.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »