Medellín se impone en penales y va a grupos de Libertadores

Medellín se impone en penales y va a grupos de Libertadores
Adrian Arregui, del Independiente Medellín, festeja luego de convertir el penal definitivo para derrotar al Atlético Tucumán de Argentina, el martes 25 de febrero, en la tercera fase clasificatoria para la Copa Libertadores (AP Foto/Florencia Tan Jun)

TUCUMÁN, Argentina (AP) — Independiente Medellín dilapidó pronto la ventaja que había conseguido en la ida, pero resistió para imponerse el martes por penales en la cancha de Atlético Tucumán, con lo que consiguió su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El mediocampista argentino Adrián Arregui convirtió el penal definitivo en la tanda, para que el “Poderoso de la Montaña”, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, sellara el pasaje que le permitirá incorporarse al Grupo H del certamen, donde sus oponentes serán Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paraguay y Caracas.

La primera fecha de esa llave arranca el 3 de marzo, cuando el conjunto colombiano recibirá a Libertad. Ese mismo día, el equipo venezolano será anfitrión de Boca.

Tras caer por la mínima en Colombia, Tucumán se lanzó con decisión al frente desde los primeros compases. La delantera de Medellín se diluyó apenas a los 20 minutos, cuando Javier Toledo envió con la cabeza un balón hacia Leonardo Heredia, quien se encontraba dentro del área y se atrevió con un derechazo de volea que desató el júbilo en el Monumental José Fierro.

El gol temprano permitía suponer que Tucumán daría la vuelta al resultado, pero sus intentos por conseguir la ventaja se ahogaron en la falta de definición. El defensor Marcelo Ortiz tuvo la posibilidad de conseguir el segundo tanto local mediante un cabezazo a los 87 pero el balón se desvió.

Otros intentos resultaron infructuosos en la prórroga.

“No queríamos los penales, cualquiera gana, pero no pudimos evitarlos…. Merecimos triunfar, consideró el volante Cristian Erbes.

En la tanda, el conjunto colombiano se impuso por 4-2, con tantos del capitán Andrés Ricaurte, Andrés Cadavid, Leonardo Castro y el decisivo de Arregui.

Leandro Díaz tuvo el primer turno de Tucumán y estrelló el balón contra el horizontal. Andrés Mosquera atajó el disparo de Agustín Lotti mientras que Nicolás Aguirre y Fabián Monzón convirtieron para el club local.

Publicado en Inicio » Futbol