PSG aplasta 4-0 a Dijon, Di María sale lesionado

PSG aplasta 4-0 a Dijon, Di María sale lesionado
Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras anotar el cuarto gol del equipo en el partido de la liga francesa contra el Dijon, en el estadio del Parque de los Príncipes, en París, el sábado 29 de febrero de 2020. (AP Foto/Michel Euler)

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé anotó dos tantos y generó otro para que el Paris Saint-Germain mantuviera su ventaja de 13 puntos en la cima de la liga francesa con una victoria el sábado por 4-0 sobre el alicaído Dijon.

No todo fueron buenas noticias para el PSG: Ángel Di María tuvo que salir del campo por problemas físicos.

De momento no se sabía si el delantero argentino, que salió cuando apenas habían transcurrido 18 minutos aparentemente con un problema muscular, se perderá actividad. Ha sido uno de los mejores jugadores del PSG esta campaña.

El PSG enfrenta al Borussia Dortmund el 11 de marzo en los octavos de final de la Liga de Campeones, luego de caer 2-1 en la ida. El equipo parisino no cuenta con el defensa brasileño Thiago Silva y con el mediocampista Ander Herrera para ese encuentro a causa de lesiones, mientras que el mediocampista Marco Verratti y el defensa Thomas Meunier cumplirán suspensiones.

Tras ser expulsado la semana pasada, el astro brasileño Neymr cumplió una fecha de suspensión ante Dijon.

El mediocampista español Pablo Sarabia abrió el marcador para el PSG a los tres minutos.

En una aburrida primera parte, el delantero uruguayo Edinson Cavani falló un remate con el arco a disposición.

Cavani es el goleador histórico del PSG con 200 conquistas, pero desperdició otra ocasión tras el descanso y acabó siendo reemplazado por el atacante argentino Mauro Icardi.

Julian Draxler asistió a Mbappé a los 74 para el 2-0. Momentos después, Mbappé dio el pase para que Icardi sellase el resultado.

Mbappé, máximo anotador de la temporada, pasada registró su 18va diana en la liga con un remate corta distancia en el tiempo de descuento. Lidera la competición con una ventaja de un tanto sobre Wissam Ben Yedder, quien anotó en el empate 1-1 de su Mónaco en casa ante el Reims.

El PSG visitará a Lyon en las semifinales de la Copa de Francia, y luego tiene un partido por la liga contra Estrasburgo el próximo fin de semana, para después medirse al Dortmund.

OTROS RESULTADOS

El tercero Rennes se llevó una victoria 2-0 ante el colista Tolosa.

Además: Amiens 0, Metz 1; Brest 0, Angers 1; y Montpellier 3, Estrasburgo 0.

El viernes, el segundo Marsella se impuso 3-2 de visita al Nimes.

La jornada del domingo tiene como duelo destacado el choque entre Lyon y Saint-Étienne. Además, Nantes recibe al cuarto Lille y Burdeos enfrenta a Niza.

Publicado en Inicio » Futbol