United amarga reencuentro a Rooney; avanza en Copa FA

United amarga reencuentro a Rooney; avanza en Copa FA
Wayne Rooney del Derby y Odion Ighalo del Manchester United corren con el balón en el primer enfrentamiento de Rooney ante el equipo en el jugó 13 años. United ganó 3-0 en los octavos de final de la Copa FA el jueves 5 de marzo del 2020. (AP Photo/Rui Vieira)

DERBY, Inglaterra (AP) — Odion Ighalo consiguió un doblete para que el Manchester United le amargara a Wayne Rooney el reencuentro con su equipo anterior, al golear el jueves 3-0 al Derby en los cuartos de final de la Copa FA.

Fue el primer encuentro de Rooney frnete al club en el que pasó 13 años de su carrera y con el que se convirtió en su máximo anotador. Lo más cerca que estuvo el veterano de un gol fue en un tiro libre durante el tiempo de compensación, pero el portero argentino Sergio Romero desvió por arriba del travesaño.

En cambio, fue Ighalo el que impresionó. El delantero que firmó en enero anotó a los 41 y 70 minutos para elevar su total a tres goles en dos duelos como titular con el United.

El Derby, que juega en la segunda división, tuvo un inicio brillante pero el United lució cómodo tras la anotación de Luke Shaw para abrir el marcador a los 33.

El gol llegó después de dos tiros a portería del Manchester que fueron bloqueados., El balón le rebotó a Shaw, quien descargó una volea que pasó por encima del guardameta Kelle Roos.

Ighalo elevó al doble la ventaja, con un tiro corto junto al poste izquierdo, antes de que ejecutara un riflazo que entró por la parte superior del arco a 20 minutos del final.

“Cuando ganas con un marcador de 3-0 uno puede pensar (que tienes el control) pero hubo uno momentos de miedo, especialmente al principio, creo que no jugamos particularmente bien”, dijo el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer. “Al inicio de la segunda mitad nos presionaron. Pero otra vez hubo un buen gol de Odion y una gran salvada de Sergio tras el tiro libre de Wayne”.

El United enfrentará al Norwich City en los cuartos de final.

El capitán del Manchester Harry Maguire se perdió el duelo con una lesión en el tobillo y Solskjaer dijo que no estaba claro si el defensa estaría bien para el partido del domingo en la Liga Premier, un juego clave en el derbi ante su rival de ciudad, el Manchester City.

Publicado en Inicio » Futbol