Con goles de Dolberg, Niza remonta y vence 2-1 a Mónaco

PARÍS (AP) — El gol del delantero danés Kasper Dolberg en el tercer minuto de la reposición completó la remontada con la que el Niza le ganó el sábado 2-1 al Mónaco en la liga francesa.

Niza desplazó a su vecino Mónaco — los equipos están separados por apenas 30 minutos por carretera en la Riviera francesa — para ubicarse sexto.

Wissam Ben Yedder adelantó al Mónaco a los 23 minutos tras recibir un pase en profundidad de Tiémoué Bakayoko, esquivó a dos zagueros y elevó el balón sobre el arquero.

Ben Yedder quedó como máximo anotador de la liga, al llegar a las 18 conquistas, empatado con Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain.

Dolberg niveló el marcador a los 59 y exhibió una notable técnica para liquidar el partido con un toque sutil desde la banda derecha, poco después que Mónaco se había quedado con 10 hombres por la expulsión de su delantero Stevan Jovetic. El gol de Dolbert debió ser convalidado por el videoarbitraje.

El partido del líder PSG en la cancha del Estrasburgo el sábado fue cancelado la noche del viernes tras un decreto de la prefectura de la ciudad de la región de Alsacia debido al brote del nuevo coronavirus.

La cifra de contagiados en Francia por el virus subió a de 336 a 949 el sábado, el incremento más pronunciado que se ha registrado en el país. Las autoridades sanitarios informaron que 16 personas han perecido.

El miércoles, el PSG recibirá al Borussia Dortmund en el duelo de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

En otros resultados el sábado: Angers 2, Nantes 0; Dijon 2, Tolosa 1; Metz 2, Nimes 1; y Reims 1, Brest 0.

Publicado en Inicio » Futbol