Nuevos iPads podrán operarse con trackpads como laptops

Nuevos iPads podrán operarse con trackpads como laptops
En esta imagen cortesía de Apple se ve la nueva iPad Pro con capacidades de realidad aumentada. (Apple via AP)

NUEVA YORK (AP) — Los nuevos iPads de Apple podrán por primera vez la capacidad de operar con trackpads como los de una laptop.

La compañía señaló que los trackpads ofrecerán mayor precisión que los dedos para la selección de texto y para alternar apps.

Algunos modelos previos de iPads también podrán conectarse con trackpads con una actualización gratuita de software, pero algunos requerirán de teclados fabricados por terceros. Para el iPad Pro, Apple lanzará en mayo un “teclado mágico” con trackpad con un valor de 299 dólares. La tableta se vende desde un precio de 799 dólares y el Apple Pencil cuesta alrededor de 129 dólares, por lo que su valor es más cercano al de una laptop Mac.

Apple también anunció una nueva computadora MacBook Air con un precio inicial de unos 1.000 dólares.

Las nuevas iPad Pro y MacBook Air estarán a la venta a partir de la próxima semana, aunque las tiendas de Apple en gran parte del mundo permanecen cerradas debido al brote de coronavirus.

Apple no mencionó nuevos iPhones durante sus anuncios del miércoles. Se especula que Apple renovará algunos de sus modelos previos como alternativas de bajo costo a los iPhone 11 de reciente lanzamiento.

Publicado en Inicio » Tecnología »