Cowboys seleeccionan al receiver CeeDee Lamb

Cowboys seleeccionan al receiver CeeDee Lamb
ARCHIVO - En eta fotografía de archivo del 26 de octubre de 2019, el wide receiver de Oklahoma, CeeDee Lamb (2), atrapa un pase para anotacion tras superar al defensive Back de Kansas State, Jahron McPherson (31), en la segunda mitad del partido colegial en manhattan, Kansas. (AP Foto/Charlie Riedel, Archivo)

Los Cowboys de Dallas seleccionaron el jueves al receptor de Oklahoma, CeeDee Lamb, en el 17mo turno de la primera ronda del draft de la NFL, para dotar a Dak Prescott de otro posible destinatario, poco después de que concedieron a Amari Cooper un contrato de 100 millones de dólares.

El receptor no era lo que más necesitaban los Cowboys, pero se dieron cuenta de que el veloz jugador de los Sooners seguía disponible cuando les tocó el turno de elegir.

Lo tomaron, cuando también podrían haberse llevado al especialista en presionar al quarterback, K’Lavon Chaisson, de la Universidad de Luisiana.

Se preveía que Lamb sería reclutado en los primeros turnos, así que su disponibilidad fue una sorpresa. Los Cowboys al parecer prefirieron llevarse al mejor jugador disponible que cubrir la posición que más necesitaban en su primer draft con el nuevo entrenador Mike McCarthy.

El conjunto hará la 51ra selección general en la segunda ronda y la 82da en la tercera ronda del viernes en la noche.

“Estoy bastante aliviado”, dijo Lamb, quien asistió a la secundaria en el área de Houston, en declaraciones a la emisora SiriusXM NFL Radio. “Simplemente ha sido algo más de estrés... para ver dónde iba a aterrizar. Y para mí, aterrizar en Dallas y seguir en Texas es un gran honor”.

Lamb, uno de los jugadores de los Sooners seleccionados All-Americans, renunció a su última temporada y se marchó como líder de su escuela en recepciones de al menos 40 yardas (24). Su promedio de 19 yardas por pase recibido fue el más alto entre los Sooners con al menos 130 recepciones.

Hace un año, Dallas se mantuvo como espectador la primera noche del draft debido a un canje a media campaña en 2018 por Cooper, quien destaca en las operaciones de agentes libres del equipo a la fecha, con su contrato de cinco temporadas.

Cooper es segundo en promedio de compensación anual para receivers después de Julio Jones, de Atlanta.

Los Cowboys perdieron como agentes libres a su mejor cornerback, Byron Jones, quien se fue a Miami, y a su líder en capturas de quarterbacks en 2019, Robert Quinn, que terminó en Chicago.

Aunque los cornerbacks restantes carecen de la categoría de Jones, Dallas es optimista en reincorporar a los defensive ends Aldon Smith y Randy Gregory.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »