Desarrollos en economía global durante la pandemia del virus

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Desarrollos en economía global durante la pandemia del virus
Aviones de pasajeros retirados de servicio Boeing-747 de Lufthansa con las turbinas cubiertas están parados en el aeropuerto de Fráncfort, el miércoles 6 de mayo de 2020. (Boris Roessler/dpa vía AP)

El brote del coronavirus ha dado un fuerte golpe a la economía global a una velocidad sin precedentes. A continuación, los sucesos del viernes relacionados con el mundo de los negocios.

___

RESTAURANTES: Los restaurantes revisan cada segmento de sus operaciones en la pandemia al reabrir los comederos en algunas regiones. El índice que siguen los restaurantes y hoteles se ha desplomado 27% en los últimos tres meses.

___

VIAJES: En algunas regiones, las aerolíneas devastadas por un paro casi total de vuelos ensayan programaciones de vuelos sumamente reducidas. También hay señales de un regreso de las empresas de cruceros, desde muchas de las cuales llegaron las primeras advertencias sobre la gravedad del COVID-19, en las entrevistas a los pasajeros aislados desde sus camarotes.

Las aerolíneas de Lufthansa reactivarán parte de su flotilla el próximo mes al comenzar a aumentar el servicio después del pico inicial de la pandemia en Europa.

Royal Caribbean dijo el viernes que las reservas para el próximo año están “dentro de rangos históricos” comparados con el mismo periodo del año pasado, antes de que golpeara la pandemia. La compañía pronostica un aumento en las cancelaciones de reservas para cruceros este año.

___

BANCOS Y GOBIERNOS CENTRALES: Los países golpeados pronto por el brote y algunos estados de Estados Unidos reanudan sus actividades económicas, pero a un ritmo lento y con nuevas y estrictas normas.

Australia planea reanudar las actividades económicas en tres fases a partir de julio, pero no hay planes de reabrir el país en general a los viajes internacionales en un futuro cercano.

La provincia norteña de Bolzano reabrirá tiendas este fin de semana en desafío al programa de Roma, con el argumento de un estatuo especial que le otorga cierta autonomía.

___

MERCADOS: Los mercados están al alza el viernes como lo han estado toda la semana, a pesar de las devastadores cifras del informe de empleos mensual de Estados Unidos.

Publicado en Inicio » Tecnología »